El guiño de García Pimienta al Barcelona

El técnico de la UD Las Palmas analizó en la previa el enfrentamiento ante el equipo de Xavi este fin de semana

El guiño de García Pimienta al Barcelona
García Pimienta en la rueda de prensa previa al partido frente al FC Barcelona - UD Las Palmas
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Tras el tropiezo de la UD Las Palmas ante el colista la jornada pasada, ahora los de García Pimienta quieren sacudirse el polvo para poder soñar con pelear por entrar en Europa hasta el final de temporada. Este fin de semana los canarios visitan Montjuïc, un escenario especial para el técnico catalán. Sin duda será un encuentro complicado y que tras el parón de selecciones deberán demostrar todo su potencial. Partido especial para su técnico al reencontrarse con su pasado.

García Pimienta vivirá un partido especial al enfrentarse por primera vez al conjunto culé en su feudo. Un club, al que se siente muy agradecido por llegar hasta donde está ahora mismo, demostrando dominar un gran fútbol con la UD Las Palmas. "Es la primera vez que me voy a enfrentar en Barcelona al Barça y soy una persona muy agradecida. Es el club de mi vida. Estuve allí once años como jugador, me formó como entrenador durante 17 años y me formó como persona. Estoy muy agradecido al Barça, me siento culé", destacaba el técnico en la rueda de prensa precia al partido.

Esta misma temporada se ha llegado a hablar a la similitud del conjunto amarillo con el ADN Barça, algo que por supuesto muchos han querido alabar con esto la labor de García Pimienta. "Tenemos dos estilos muy parecidos. Tanto ellos como nosotros queremos llegar a la portería contraria mediante la posesión de balón. Aquí vimos un encuentro muy disputado y lo justo habría sido sacar algo positivo. El reto es ser nosotros mismos, competir de tú a tú como hicimos el 3 de enero. Hemos de ser valientes y hemos de saber sufrir cuando nos toque defender. Así tendremos nuestras opciones. Si tienes abajo contra este tipo de rival te pasan por encima", decía el entrenador.

Los amarillos vienen de perder ante la UD Almería, colista de la competición y siendo este equipo de Las Palmas al único al que han conseguido ganar en lo que va de curso. Además, semanas atrás ya los de García Pimienta habían sumado malos resultados. "El equipo está bien, aunque es cierto que pasamos por momentos malos de resultados. Y, además, con errores que no se habían visto hasta el momento. Eso es lo que nos ha llamado más la atención. Estamos trabajando a nivel de campo y de vídeo para comprender lo que ha pasado. Pero no puedo decir nada a los jugadores. Cometemos errores porque somos humanos, pero el equipo siempre se entrena al ciento por ciento, compite al ciento por ciento también. Estamos en la mejor Liga del mundo", comentaba el míster.

Por su parte, contarán con la baja de Julián Araujo, una lesión que “preocupa” a García Pimienta porque “solo quedan dos meses de Liga”. Además, el entrenador catalán volvió a presumir de su paso por el Barça y su ascenso con la UD Las Palmas: “El trabajo es muy bueno, de lo contrario no habría estado tantos años en un club importante como es el Barça. Estuve tres años en el filial y soy uno de los entrenadores con más partidos en el puesto. Pero ahora mismo estoy en Las Palmas. He conseguido algo muy difícil como es el ascenso de categoría a Primera División, además con un estilo y juego muy reconocible”.

Por último, García Pimienta evitó hablar sobre el futuro de Sergi Cardona, a quien muchos clubes lo siguen de cerca para el próximo verano. "No soy nadie para valorar el tema contractual de algún jugador. Cada uno debe mirar por su futuro y el club por el suyo”, finalizaba el técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram