Jaime Mata se cubre las espaldas
Jaime Mata, en el mes de febrero, se cubrió las espaldas sobre su futuro en la UD Las Palmas. El ex del Getafe, tras jugar una serie de partidos, renovó de forma automática su contrato con los de Miguel Ángel Ramírez, quienes han confiado en Luis García para volver la próxima temporada a LaLiga EA Sports

La UD Las Palmas tiene claro que, si quiere volver a Primera, debe contar con los mejores jugadores que pueda tener a su disposición. El conjunto dirigido por Luis García, que ha perdido a futbolistas como Fábio Silva, cuya cesión ha llegado a su fin en las últimas semanas, sabe que su capacidad económica no les va a permitir hacer grandes dispendios. Por ello, que miembros de su plantilla, como puede ser el caso de Jaime Mata, puedan seguir la próxima campaña, la cual será disputada en LaLiga Hypermotion, caracterizada por su dureza y exigencia, puede ser la mejor de las noticias para la entidad que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria.
Jaime Mata se cubre las espaldas en la UD Las Palmas
Con contrato hasta 2026, la continuidad de Mata, de gran experiencia en el torneo doméstico, era y sigue siendo una de las principales carpetas que tiene abiertas la dirección deportiva de la UD Las Palmas, encabezada por Luis Helguera. Tal y como indica Marca, el futuro del futbolista, quien había conseguido marcar una época en su etapa en Getafe, era de lo más incierto en el conjunto canario, que quiere conseguir cuanto antes el, desde ya, su tan ansiado ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol.
En cuanto al contrato del delantero, hay que fijarse en una cláusula muy concreta. No en vano, hay que tener en cuenta que, si disputaba una serie de partidos concreta, podría continuar una temporada más en la UD. Aunque solo ha jugado como titular en cuatro ocasiones, Mata ha saltado al terreno de juego en un total de 30 a lo largo de LaLiga EA Sports en el curso que acaba de finalizar. Por ello, en el mes de febrero, ya era consciente de que había ampliado su vinculación con el conjunto amarillo de cara al curso que se avecina.
Mata, en manos del club… y de Luis García
Contando con esta renovación, que no salió a la luz, Mata tendrá que presentarse a los primeros entrenamientos de pretemporada, los cuales serán dirigidos por Luis García. En cuanto haga acto de presencia en Barranco Seco, será la UD Las Palmas la que tome una decisión sobre su futuro. No es una cuestión baladí, ya que, en estos momentos, la entidad cuenta con un total de cinco delanteros, por lo que el técnico se encontrará, si nada se tuerce, con una auténtica ‘patata caliente’ entre manos de cara a una campaña que se prevé de lo más decisiva y exigente para los amarillos.
Sabiendo que, si nada se tuerce, tendrá que competir por un puesto con Sandro, Kaba, Marc Cardona y Cedric, habrá que ver si la UD Las Palmas y Luis García consideran que es adecuado que el madrileño pueda seguir en plantilla la próxima temporada. Por el momento, tiene contrato, ampliado, por lo que no se marchará como agente libre… a menos que sea traspasado, en el caso de que todas las partes consideren que es el momento de que club y futbolista separen sus caminos. Es una buena ocasión para demostrar de que se merece tener una oportunidad, por lo que no hay dudas de que el ex del Getafe querrá dar un notable paso hacia delante en Barranco Seco.