Marea amarilla para el posible ascenso de Las Palmas

La afición grancanaria realizará una quedada masiva para teñir las calles de la isla de amarillo y recibirá al bus del equipo para darles un último empujón para volver a Primera

Marea amarilla para el posible ascenso de Las Palmas
Afición de la UD Las Palmas animando al equipo durante un partido - @UDLP_Oficial
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

Gran Canaria vuelve a vivir una semana bonita y de nervios. Desde la victoria en Cartagena, en la isla no se habla de otra cosa. Todas las conversaciones tienen al equipo amarillo como actor principal. Si la semana pasada fueron las entradas, los días previos al partido ante el Deportivo Alavés todos hacen cuentas. También los preparativos para el gran día por parte de la hinchada. Porque vestir el Gran Canaria también tiene su trabajo. La Federación de Peñas ya trabaja en ello.

Además, buena parte de la afición quedará a las 14.00 horas en el vetusto Estadio Insular. La razón, ir caminando y animando hasta el Gran Canaria, ubicado en Siete Palmas, la parte alta de la ciudad. Un paseo que se ha convertido en casi una tradición para los días grandes. Porque también el equipo lo vivirá desde dentro, ya que la afición se concentrará durante varias horas antes en los aledaños del estadio para ver bajar a la plantilla en la 'guagua'. Otra tradición para los días importantes. De conseguirse el ascenso, la fiesta volvería a la Plaza de la Victoria.

Tanto la plantilla como el propio presidente no han parado de expresar en redes sociales y en sala de prensa la importancia del papel de la afición: "Es una gran ventaja contar con el Estadio de Gran Canaria lleno a nuestro favor. Pero luego hay que ganar en el terreno de juego", admitía Miguel Ángel Ramírez en Radio MARCA Gran Canaria. También Valles hizo ese llamamiento a la 'marea amarilla' tras ganar en Cartagonova: "Les pedimos a los aficionados el último empujón en casa". Mañana le tocará el turno al capitán, Jonathan Viera.

Por otro lado, el Consejo Superior de Deportes informó en una notificación oficial que el partido entre Las Palmas y Alavés se declara de Alto Riesgo. Esto quiere decir que habrá mayor presencia policial y vigilancia privada. Además de cámaras en el entorno del estadio, registros, control en la venta de entradas y libro de control de peñas a disposición de las autoridades. Un tratamiento similar al que se pudo ver en el último derbi canario. Esta medida, sin embargo, no se tomará en los otros estadios de la categoría donde se podría producir un ascenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram