Indignación en Las Palmas con las entradas de la `final liguera`

La afición del conjunto grancanario muestra su insatisfacción con la organización del club por los problemas para adquirir una localidad para la jornada final de liga

Indignación en Las Palmas con las entradas de la `final liguera`
Afición de la UD Las Palmas golpeando el bus del equipo y animando a los jugadores - @UDLP_Oficial
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

Nadie en Gran Canaria se quiere perder el posible ascenso de la UD Las Palmas el sábado ante el Alavés. El club puso a la venta ayer las últimas entradas liberadas por los abonados que tenían hasta las 8 de la tarde para ejecutar su opción de compra.

Pero la realidad ha sido que la confusión ha reinado en las taquillas 7 y 8. Incluso la Policía Nacional se ha tenido que personar en dichas taquillas por si había algún altercado. Y es que el orden en las filas atañe a la seguridad privada del club: "Es una vergüenza", admitía una aficionada descontenta por quedarse sin asiento.

Los más madrugadores se inscribieron en una lista que facilitó el club para mantener el orden y la seguridad. Pero más tarde aparecieron durante toda la tarde abonados y no se pudieron apuntar en dicha lista: "Nosotros llevamos desde bien temprano y nos apuntamos en la lista. Entiendo la preocupación de la gente, pero el club avisó por su web", expresa otro aficionado.

El Estadio de Gran Canaria presentará la mejor entrada de su historia. El club ha puesto a la venta las últimas entradas y dichas localidades no han tardado en agotarse.

Y es que en principio el club había determinado el martes por la mañana como fecha para abrir las taquillas para los no abonados, pero al ver que había gente posicionada delante de las taquillas desde más de 24 horas antes, ha optado por sacarlas antes a la venta y que nadie tenga que pernoctar en la puerta de la taquilla.

La carambola que puede valer un ascenso. El Juego Limpio

Si Las Palmas y Alavés acaban 0-0 y el Levante gana 5-0 al Oviedo, canarios y valencianos empatarían a todo. En ese caso, Las Palmas y Levante acabarían empatados a 72 puntos en la segunda plaza liguera, con 49 goles a favor y 29 en contra y, además, en sus enfrentamientos directos presentan sendos empates: a uno en el Ciutat de Valencia en noviembre y sin goles en el Gran Canaria el pasado mes de mayo. En ese caso, igualdad en los tres primeros supuestos de las Normas y bases de competición, el ascenso se decidiría por el Juego Limpio: "El que hubiera obtenido mejor clasificación en los criterios del juego limpio".

Y, salvo giro inesperado en la última jornada, saldría beneficiado y, por tanto ascendería a Primera División, sería la UD Las Palmas, ya que lleva un total de 3 expulsiones y 102 tarjetas amarillas, por las 5 rojas y 114 amonestaciones del Levante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram