Pendientes de Herzog
Ante la lesión de Mika Mármol y la sanción a Mckenna, en Las Palmas solo quedan Juanma Herzog y Álex Suárez como centrales sanos para visitar al Betis. En el caso del joven de defensa, las dudas se ciernen sobre él tras las últimas acciones

La Unión Deportiva Las Palmas tiene este fin de semana un problema. Otro más, en realidad. El equipo que dirige Diego Martínez ha ido empeorando su rendimiento hasta el punto de que lleva varias semanas consecutivas en las que no cae a puestos de descenso porque los de abajo tampoco ganan, pero méritos está haciendo de sobra.
Para este domingo tienen programada su visita al Benito Villamarín, donde un Betis en auge le espera. Para esta cita, el equipo grancanario llega con una seria falta de efectivos en el centro de la zaga. En el último partido, ante el Real Valladolid, Mika Mármol sufrió unos problemas en uno de sus tobillos y difícilmente estará apto para este fin de semana. Por otro lado, Scott Mckenna vio la tarjeta roja, por lo que tampoco podrá jugar.
Ante esta situación, Diego Martínez solo contará con Juanma Herzog y con Álex Suárez. En el caso del primero, solamente ha jugado en esta edición de LaLiga un total de 623 minutos, repartidos en 11 encuentros, y otros 270 en Copa del Rey, entre 3 partidos. Es una de las opciones B del entrenador gallego. En ocasiones, lo ha usado en el lateral derecho como solución de urgencia ante lesiones como la de Viti. En las últimas dos ocasiones en las que ha sido titular ha sido cambiado en el descanso, que fueron ante el Getafe y ante el Real Madrid. Desde entonces, que han pasado seis partidos, el defensa de origen alemán ha contado con 66 minutos, siendo 58 del encuentro ante el Valladolid, cuando entra por McBurnie para cubrir la expulsión de Mckenna.
Por el lado de Álex Suárez, la situación es completamente distinta, pues se trata de un central ya experimentado, de 31 años, que lleva ya seis campañas en el primer equipo grancanario. Es una de las opciones preferida de Diego Martínez por la seguridad que le aporta. Esta semana tendrá que ejercer de mentor del joven Herzog, formado en las categorías inferiores de la Unión Deportiva como él y que apunta maneras.
Victoria o problemón
La situación es agónica en el Estadio de Gran Canaria. Su equipo empata actualmente a 24 puntos con el Valencia, que es el primer equipo en descenso, y está a tan solo uno del Deportivo Alavés, que es el 19º clasificado. Ante el Betis tendrá un hueso duro de roer, pero Diego Martínez tendrá que averiguar la forma de hacerlo si no quiere llevar el mismo camino que Luis Carrión, que fue destituido con cifras muy similares a las suyas.
Después del Betis, tendrá que recibir al Alavés, el viernes que viene a las 21:00 horas, en un encuentro que se podría calificar casi como final para el entrenador gallego. De ganar el cuadro babazorro el problema en Gran Canaria sería tremendo para sus pretensiones de seguir un año más en Primera División.