Diego Martínez penaliza a Las Palmas

Diego Martínez, cuyos resultados de la UD Las Palmas en LaLiga EA Sports no están siendo buenos, no está en el abismo... de momento. Miguel Ángel Ramírez y los directivos le mantienen por diversas circunstancias, pero los resultados, como siempre, decidirán

Diego Martínez penaliza a Las Palmas
Diego Martínez penaliza a Las Palmas - Cordón Press

La mala racha no deja en paz a Diego Martínez, quien se mantiene en la cuerda floja en una UD Las Palmas que se ha acercado de forma muy peligrosa a la zona de descenso en el torneo de la regularidad. A pesar de que el gallego se está exprimiendo para conseguir el objetivo, que no es otro que la permanencia, lo cierto es que la entidad insular no se encuentra en su mejor momento y podría ser uno de los candidatos más firmes a caer a LaLiga Hypermotion en las próximas semanas si el escenario que se maneja no mejora.

Desde hace semanas, se viene especulando con la continuidad del entrenador al frente del banquillo canario. Aunque desde la UD se ha deslizado que la confianza en Diego Martínez se mantiene, lo cierto es que, en el mundo del fútbol, los resultados son los que deciden. Por ello, no hay que descartar un cese del gallego, quien se encuentra contra las cuerdas en un equipo que necesita de una reacción para poder escapar de la zona baja.

Diego Martínez penaliza a una UD Las Palmas en alerta

Tal y como apunta Canarias 7, si Martínez se ha mantenido hasta ahora en el banquillo, a pesar de los malos resultados cosechados, no es por otra cosa que las circunstancias en las que se encuentra una entidad que necesita dar un paso hacia delante de forma urgente. En primer lugar, hay que destacar el aspecto económico. No en vano, se rescindió hace pocos meses el contrato de Luis Carrión y su cuerpo técnico, con todo lo que ello supone.

En el caso de que se tomara la decisión de echarle, habría que indemnizarle, como no puede ser de otra manera. Asimismo, que en el mercado no haya una situación halagüeña que les permita encontrar a un nuevo técnico que les de suficientes garantías para mantener la categoría no ayuda a que la UD Las Palmas se decida a cesar a un Diego Martínez muy consciente de la situación en la que se encuentra en la institución.

El pasado, muy presente

Asimismo, no se olvidan en la UD de lo que sucedió en la temporada 17/18, cuando se contó con hasta cuatro entrenadores, pero ninguno de ellos fue capaz de mantener la categoría y el club terminó descendiendo a la hoy conocida como LaLiga Hypermotion. Por ello, entre todo lo mencionado y esta circunstancia, en la entidad se mantiene que Diego Martínez, a pesar de lo que se está viviendo, está capacitado para darle la vuelta a una situación cada vez más enrevesada.

Si fue capaz de que sus jugadores pudieran levantar el vuelo entre los meses de octubre y diciembre, puede volver a hacerlo. Se convencen de que, si se gana una vez, se podría empezar una buena racha de resultados que les ayuden a crecer sobremanera en el torneo doméstico, algo que puede ser fundamental para un club que quiere sobrevivir y atar cuanto antes su permanencia en una LaLiga EA Sports cada vez más exigente y disputada.

Los resultados decidirán

A pesar de esto, en la UD Las Palmas no dejan de tener muy presentes los malos resultados que se han cosechado. Por ello, si la mala racha persiste y la permanencia en Primera persiste, no es nada descartable que la era Diego Martínez llegue a su fin antes de tiempo. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pueda pasar con un técnico cada vez más señalado y contra las cuerdas.