Sorpresa con los fichajes de Las Palmas

El mercado de fichajes ha sido toda una sorpresa para todos los aficionados de Las Palmas y es que en su momento Miguel Ángel Ramírez, su presidente afirmó que iban a ser "5 o 6" los fichajes y finalmente ha sido más del doble

Sorpresa con los fichajes de Las Palmas
Algunos de los fichajes de Las Palmas de la 25/26 - Cordonpress. Diseño: ED

Los aficionados de Las Palmas pueden tener una sensación haberse sentido engañados en este mercado de fichajes pero no para mal, es a lo que se le llama sorpresa. Una vez concluido esta ventana estival, el conjunto canario ha sido finalmente de los equipos que más jugadores ha incorporado a sus filas de toda LaLiga Hyperomotion, cosa que no deja de sorprender tras las palabras de su presidente en las que afirmaba que no habría un número alto de fichajes este verano, la cosa no ha sido así.

Un total de 11 incorporaciones para un equipo renovado tras el descenso de categoría. En los planes del club no estaba realizar tantos movimientos pero la idea principal evolucionó a un mercado de fichajes más extenso con jugadores que han formado parte de la entidad como Jesé o Jonathan Viera. Estas fueron las palabras de un presidente el pasado 12 de julio donde la realidad era muy diferente a la de ahora. "Haremos un equipo con gente joven, dinámica, rapidez, con fútbol y ganas. Serán cinco o seis fichajes. La plantilla está prácticamente hecha".

La realidad es que entrado ya el mes de septiembre la cantidad de fichajes ha sorprendido. El primero de ellos fue el de Adri Suárez en el mes de enero. El presidente admitió que con esa incorporación "quedaba cubierta la portería". Pero la dirección deportiva incorporó a Caro a una semana de comenzar el campeonato por lo que se vuelve a ver una contradicción para sorpresa de los aficionados. Además de los dos porteros, el club anunció los fichajes de Arvelo, Barcia, Cristian, Amatucci, Cedeño, Recoba, Viera, Jesé y Lukovic.

Jesé y Viera, las grandes sorpresas del mercado

Lo cierto es que dentro del la afición se espera a un equipo joven y de repente llegaron los fichajes de Jesé y Viera tras haberse desmentido en su momento. "El director deportivo piensa de una manera y Viera piensa de otra. Las dos maneras no coinciden. Comí con Jonathan la pasada semana y ayer decidimos cerrar el capítulo. Los dos hemos decidido que cada uno siga por su lado". Estas fueron sus palabras, las cuales contradecían lo ocurrido. A pesar de todas estas sorpresas en forma de fichajes no hubo movimiento en el último día de mercado.

Mika Mármol se queda

Otra grata noticia dentro del club al margen de los fichajes ha sido la permanencia en el equipo de Mika Mármol que al principio del mercado de fichajes sonó fuertemente, tras el descenso de categoría para cambiar de aire rumbo a Primera División rumbo al Girona pero a medida que han avanzados los días, el fichaje del jugador se ha ido enfriando cada vez más hasta el punto de que ya era una evidencia de que el jugador iba a disputar esta campaña a las órdenes de Luis García a pesar de haber estado tan cotizado este verano.