De superar un cáncer a estrella en Las Palmas

Kirian Rodríguez destapó la euforia de la afición de Las Palmas con el golazo ante el Granada en el descuento y demuestra con hechos que su mentalidad en el campo es la misma que en la vida: no dejar de luchar hasta el final

De superar un cáncer a estrella en Las Palmas
Kirian Rodríguez. - X / @Kirian10rguez
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Kirian Rodríguez terminó el partido entre Las Palmas y Granada de la jornada 6 de LaLiga EA Sports bajo lágrimas. Y no precisamente por algo negativo. Fueron fruto de la emoción. No es para menos, el futbolista del conjunto grancanario anotó el gol de la victoria, cuando su equipo contaba con un jugador menos sobre el césped, en el minuto 92 de partido. Un gol que no sólo vale tres puntos, sino que supone la primera victoria del equipo y que es el primero que materializa el canterano amarillo en Primera división.

Después de lograr la victoria de Las Palmas, con el extra de emoción y épica, gracias al golazo que hizo con su pierda izquierda desde la frontal del área, directo a la escuadra que defendía el guardameta del Granada, ofreció declaraciones a DAZN: "Estoy muy feliz. Es un gol importante por ser el de los tres primeros puntos de la temporada, por volver a ser desde fuera del área".

Las lágrimas del futbolista amarillo se reflejaron en sus ojos después de la ovación de una afición volcada que no paraba de corar su nombre: "Para explicar este sentimiento hay que estar aquí. Yo soy de la isla de enfrente, soy de Tenerife. Hay máxima rivalidad y mira, es mi gente, ¿qué te voy a decir?", decía.

No siempre fueron buenos tiempos para él, puesto que estuvo seis meses alejados del terreno de juego debido a un linfoma de Hodgkin un tipo de cáncer que él mismo comunicó en agosto del 2022. A sus 27 años ha mostrado una resiliencia increíble, superando una grave enfermedad y entrenando duro para volver a defender los colores del equipo amarillo. Explicó en su momento que no estaba bien, que algo en su cuerpo no iba bien, se encontraba "con dolores de riñones, inflamación y malestar".

Al futbolista le intervinieron para conseguir extraerle un ganglio y analizarlo. Confirmaron que tenía un linfoma de Hodgkin y, con la finalidad de evitar rumores, él mismo lo contó de forma pública.

Kirian, un luchador dentro y fuera del terreno de juego

"Voy a seguir un tratamiento y estaré un tiempo parado y alejado del terreno, pero no de aquí. Empiezo una lucha aparte. Un partido totalmente diferente al que tienen mis compañeros la próxima semana. Quiero que me vean fuerte, que no quiero que vengan con mensajes de pena y ánimo, voy a salir y en diciembre tendrán el mejor mercado de invierno porque voy a volver", decía a principios de agosto del señalado año a los medios de comunicación.

Tuvo que esperar algo más del mes de diciembre. Transcurrieron cuatro meses hasta que consiguió regresar a los entrenamientos de la UD Las Palmas y en enero de este mismo año 2023 recibió la buena noticia: el alta médica. Hasta el momento, el jugador forma parte de las piezas fijas para García Pimienta y se ha convertido en una gran baza, disputando todos los partidos con el conjunto grancanario. Un futbolista que demuestra con hechos que su mentalidad en el campo es la misma que en la vida: no dejar de luchar hasta el final. Superó un cáncer y es toda una estrella en el equipo grancanario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram