Ultimátum para Jesé
Tras un escaso protagonismo donde Jesé no ha disputado un primer tiempo entero repartido durante todos estos partidos, la baja de Lukovic es su oportunidad para ganarse el puesto en la UD Las Palmas

Jesé Rodríguez, a pesar de no llegar en su mejor momento futbolístico ha despertado ilusión con su fichaje en la UD Las Palmas sin embargo, con el paso de los encuentros esta se ha ido apagando a nivel de protagonismo ya que en las primeras jornadas el jugador estaba ultimando s puesta a punto sin embargo esta no ha tenido compensación en forma de minutos debido a que el jugador se ha visto relegado a un rol más secundario, ahora tiene la oportunidad, con las bajas en el ataque de demostrar el jugador que fue, de forma contraria, volvería a estar relegado a un segundo plano.
La situación en Las Palmas de Jesé no es de las mejores pero lo cierto es que puede volver a ser titular, cosa que no ocurría desde su anterior etapa en el conjunto pío pío. Esta temporada ha entrado de forma muy paulatina en los planes de Luis García pero su protagonismo sigue siendo muy mejorable ya que ha día de hoy el jugador no ha disputado ni un primer tiempo completo repartido entre todos los encuentros disputados hasta ahora. En concreto ha disputado un total de 39 minutos, o que se traduce en una falta de oportunidades importante.
La sorpresa con su fichaje
Lo cierto es que la operación de su fichaje, llevada en secreto por su club fue una verdadera bomba y es que su llegada despertó una expectación que no se está viendo sobre el césped, cosa que ha llamado la atención y como consecuencia, miembros del club han sido cuestionados sobre este tema como por ejemplo Luis García o el presidente, Miguel Ángel Ramírez. Estos prefirieron quitarle hierro al asunto y afirmar que "no hay prisa" por el jugador. Esta importancia fue compartida por un jugador que en su llegada dejó claro que no buscaba un gran protagonismo, sino que más bien se adaptaría a la circunstancia. "Daré todo lo que tengo dentro. Seguro que llegarán los buenos resultados. Estoy a disposición de cualquier rol, que marcará el rendimiento. Lo que decida el míster es totalmente respetable".
El momento de su irrupción
Tal y como se ha presentado el inicio de la temporada, queda claro que el rol del jugador será más secundario que nunca sin embargo, en sus manos está cambiar la situación ya que a priori, la preferencia en el ataque es Lukovic pero este se encuentra bajo sanción. Esta puede ser la mejor oportunidad para el atacante canario en lo que sería un verdadero ultimátum: ahora o nunca.