Borja Jiménez, contundente

El entrenador del CD Leganés se mide este lunes a Osasuna en el encuentro que cerrará la jornada 30 de LaLiga EA Sports. El abulense ha rechazado tildar como "final" el encuentro

Borja Jiménez, contundente
Borja Jiménez admirando el Santiago Bernabéu - Cordon Press

El Club Deportivo Leganés afronta este lunes una final contra Club Atlético Osasuna. Los pepineros se encuentran en la primera posición del descenso, la 18ª, y varios de los equipos que luchan también por la permanencia han ganado esta jornada, como el Espanyol, el Deportivo Alavés o el Valencia, que se impuso al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Por tanto, el cuadro del sur de la Comunidad de Madrid se ve obligado a ganar para volver a meterse en la pelea. Enfrente, tendrá a Osasuna, cuyo rendimiento ha ido de más a menos en la temporada. Los navarros han pasado de soñar con los puestos europeos a estar mirando por el retrovisor por si se le acerca demasiado el descenso.

Borja Jiménez, entrenador del Leganés, no ha querido tildar de “final” este partido: “No lo es, porque una final es un todo o nada. Pero sí es un partido muy importante. Nos quedan cinco en casa y gran parte de nuestro objetivo pasará por lo que hagamos aquí”, decía el abulense. Además, ha confesado que no sienten presión por ser los encargados de cerrar la jornada 30 de LaLiga EA Sports: “Sabemos que no va a cambiar mucho nuestra posición. Tenemos ganas de afrontar el partido aun sabiendo los resultados”.

Situación del CD Leganés

Los pepineros suman tres derrotas consecutivas: ante el Celta de Vigo, ante el Real Betis y ante el Real Madrid. El consuelo del equipo puede ser que ninguno de ellos son de ‘su liga’ y aparentemente tienen más nivel en su plantilla y luchan por objetivos superiores. Además, la última victoria que sumaron fue clave, puesto que vencieron en el derbi ante el Getafe, rival directo de la zona baja en aquella fecha. En las últimas jornadas, los de José Bordalás han dado un paso al frente y tratan de sumarse a la pelea por Europa.

“En el cruce de golpes no estamos saliendo beneficiados, pero hay que seguir insistiendo. Tenemos margen de mejora para ajustar esos aspectos defensivos que hacen que estemos encajando goles. Tenemos que crear a partir de la solidez, es el destino de todos los equipos que estamos peleando por la salvación. Hay que encontrar ese término medio de equilibrio”, decía Borja Jiménez sobre esta situación.

“En los últimos encuentros nos han penalizado situaciones muy concretas, pero los chicos tienen un convencimiento muy grande y están en muy buen momento de forma. Lo que tenemos que hacer es convertir esa sensación de merecimiento en puntos”, puntualizaba el técnico.

Bajas confirmadas en el Leganés

Para finalizar, el técnico de los madrileños ha señalado las bajas para esta jornada de su equipo. Además de Barisic, que no volverá a jugar esta temporada, y de Franquesa, que se rompió el cruzado en noviembre, no estará por sanción Óscar Rodríguez.