Julián Chicco se reivindica

El centrocampista argentino había tenido poca participación en esta temporada, pero solventó con nota la tarea que le encomendó Borja Jiménez ante el Sevilla; sustituir al lesionado Rosier

Julián Chicco se reivindica
Julián Chicco en el encuentro ante el Sevilla - LaLiga

Al Club Deportivo Leganés se le agota el tiempo. La pasada jornada empató ante el Sevilla, pero ante su situación y teniendo en cuenta ya solamente quedan cuatro jornadas de LaLiga EA Sports, todo lo que no sea ganar sabe a derrota. Los pepineros realizaron una buena primera vuelta del campeonato, en esta campaña en la que retornaban a la élite del fútbol español, pero al tramo final de Liga han llegado agotados.

Llevan semanas anclados en los puestos de descenso. Ahora, a falta de cuatro jornadas para la finalización de la edición 2024/2025 de LaLiga EA Sports, el Leganés es 19º con 31 puntos, lo que significa que está a cuatro de la salvación. El tiempo se le escapa, y ya no solo le vale la victoria, que no llega, sino que tendrá que depender de lo que hagan otros para poder alcanzar su objetivo de seguir en Primera División.

Chicco, el sustituto de Rosier

En el encuentro ante el Sevilla, Borja Jiménez se pudo llevar al menos una buena noticia. Ante la ausencia de Rosier, titularísimo en el lateral derecho pepinero, el entrenador abulense apostó por Julián Chicco. Al principio, su nombre en la hoja de alineaciones del encuentro creó ciertas dudas porque no encajaba. En cuanto arrancó el partido se fue aclarando todo.

El futbolista argentino, que apenas ha jugado esta temporada, fue la solución que encontró Borja Jiménez para sustituir a Rosier. No solo era noticia que el exfutbolista de Boca Juniors saliera desde el inicio, sino que además lo hacía en una posición que no era la suya, que es la pivote defensivo. A pesar de ello, Julián Chicco, y ha dejado muy buenas impresiones para el Leganés, no solo por su rendimiento ante la falta de minutos, sino por haberse adaptado a la perfección a otra demarcación.

Los otros pivotes del Leganés le han cerrado la puerta a base de rendimiento. Las temporadas de Yvan Neyou y Seydouba Cissé está siendo muy buenas. Ambos han formado una pareja inquebrantable para Borja Jiménez en el centro del campo. Además, está Renato Tapia, otro futbolista que ofrece siempre un buen nivel y que, encima, cuenta con una amplia experiencia en Primera División.

Este contexto ha deparado que Julián Chicco solo haya participado en 17 encuentros en la presente temporada, aunque muchas de ellas fueron en los minutos finales de los encuentros, cuando el colegiado ya estaba por señalar el final. La temporada pasada sí que tuvo más peso en el equipo del sur de Madrid, llegando a participar en 34 encuentros en Segunda División. Era su primera temporada en España, gracias a que el Leganés se había fijado en su buen hacer en Argentina, militando en equipos como Boca Juniors, Sarmiento o Colón.