Récord histórico del Leganés en las gradas

El Leganés hace historia gracias a su afición y consigue el número más alto de abonos vendidos en Segunda división en toda la historia del club

Récord histórico del Leganés en las gradas
Imagen de la grada de Butarque. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El CD Leganés sigue líder de LaLiga Hypermotion aún habiendo perdido los últimos dos partidos de la competición liguera. El combinado pepinero está firmando una gran campaña para regresar a la máxima categoría del fútbol español y la afición está en sintonía con sus jugadores que ven cada vez mas cerca jugar en Primera división la temporada que viene. La grada respalda al equipo a pesar de los tropiezos de las últimas jornadas y llevan en volandas a los futbolistas que están más motivados que nunca.

Récord de abonos para el Leganés

Para demostrar su apoyo al equipo, los aficionados baten un récord en las gradas de Butarque al agotar todos los abonos disponibles para esta campaña. Los madrileños han anunciado el pasado lunes en las redes sociales que ya no quedan abonos y han cerrado el cupo de carnets disponibles con un total de 9.210 socios abonados. Así lo han anunciado los blanquiazules que especifican que los únicos asientos que quedan disponibles son en la zona VIP. Con esta cifra, el Leganés bate un récord propio en Segunda división. Aunque la cifra más alta registrada es de 10.300 abonados en la temporada 2020/2021, ésta esconde un 'truco' que explica dicha cantidad. Tras la pandemia por COVID-19 y el descenso del equipo a la categoría de plata, el club tomó como medida renovar automáticamente y sin coste alguno, a todos los abonados que habían quedado en Primera. de esta forma, la cifra de este año es la mayor registrada sin 'ayudas' del club pepinero.

Con esto, el Leganés pone fin a una ejemplar campaña de abonados que empezó en verano con una idea fresca y original. La entidad decidió dividir el césped de Butarque en parcelas digitales que los abonados adquirían. En función de lo que ocurriese durante el partido en esa parcela (gol, falta, tarjetas...) el abonado podría obtener premios a posteriori. El club bautizó la idea como 'Inmobiliaria Butarque'.

Una temporada para soñar con Primera división

El Leganés está firmando una gran temporada y mantiene el liderato de LaLiga Hypermotion. Con 50 puntos en el casillero, el combinado madrileño es el equipo que más victorias (14) suma de la categoría junto al Eibar, rival al que saca un punto. Aunque los últimos resultados no acompañan a la dinámica positiva del equipo y sus perseguidores le pisan los talones en la clasificación, los jugadores se muestran optimista con la situación y siguen trabajando para lograr el objetivo que se establecieron al comenzar la temporada, subir a Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram