El adiós definitivo de Roberto Soldado

El ya exfutbolista español ha anunciado que cuelga las botas en un vídeo colgado en redes sociales, en el que se ha despedido de todos los clubes para los que compitió

El adiós definitivo de Roberto Soldado
Roberto Soldado, celebra un gol con el Levante. - Instagram / @r9soldado
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Después de 21 años haciendo magia sobre el terreno de juego y cuando tiene 38 años, Roberto Soldado ha anunciado públicamente y a través de un vídeo en redes sociales que se retira del fútbol, mencionando a todos los equipos para los que defendió la camiseta. El ya exjugador estuvo sonando hace poco para el Córdoba, y en esta tarde de 3 de agosto se ha conocido que su siguiente destino, después de rescindir su contrato con el Levante, no estará en ningún equipo. Al menos, como futbolista.

El exdelantero profesional ha comenzado su vídeo diciendo: "Tengo que deciros una cosa", en una publicación que la acompañaba un vídeo donde se mostraba los mejores momentos de su amplia trayectoria. En el texto de la publicación de Instagram, se puede leer un "Hasta siempre", seguido de citas a los perfiles oficiales de Real Madrid, CA Osasuna, Getafe CF, Valencia Cf, Tottenham, Villarreal CF, Fenerbahce, Granada CF, Levante UD y a la Selección española de fútbol. Las palabras resuenan a lo largo del vídeo publicado, en el que se puede leer: "Hoy pongo fin a 21 años de carrera y con ello pongo fin a un sueño que nunca pensé que se haría realidad y mucho menos que duraría tanto. Gracias a compañeros, amigos, familia, entrenadores y aficionados que me han acompañado en este viaje. Hasta siempre", ha dicho Roberto Soldado.

Más de 600 partidos

El valenciano ha completado más de 300 partidos en la Primera división y además tuvo presencia en ligas internacionales, como la Premier league, donde pasó por las filas del Tottenham. También sabe lo que es jugar en Europa, donde ha podido competir tanto en Europa League como en Champions League. Su periplo en la Selección española también será recordado, coincidiendo con figuras representativas del país como David Villa o Fernando Torres. Todo parecía indicar que no se iba a retirar aún, incluso trascendió la noticia de que su destino estaría en el Córdoba, de Primera RFEF.

Se retira de la élite, además, habiendo completado 610 partidos, en los que ha materializado 224 goles. Después de haberse formado en los escalafones inferiores del Real Madrid, en el Castilla explotó y eso lo catapultó hasta erigirse en uno de los mejores delanteros de los que ha gozado España en las últimas décadas. Hasta siete clubes españoles han sido testigos de su calidad: Real Madrid (4 goles), Osasuna (13 goles), Getafe (33), Valencia (82), Villarreal (12), Granada (25) y Levante (11). Para el Tottenham convirtió 16 y para el Fenerbahçe, 19.

Eso informaba hace poco Ángel García, quien apuntaba que la dirección deportiva del club andaluz había apuntado su nombre en la agenda. Es más, aseguraba que era Roberto Soldado su primera opción para reforzar la delantera. Pero la idea de ver a Soldado vestido de corto con la equipación verdiblanca, ya no se cumplirá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram