Se abre una nueva vía para Roberto Soldado

El delantero valenciano sigue sin equipo tras rescindir en el Levante y el Córdoba lo tiene como su primera opción

Se abre una nueva vía para Roberto Soldado
Roberto Soldado tiene el balón en el encuentro entre Levante y Las Palmas - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Roberto Soldado cuenta con una amplia experiencia a sus 38 años. Hace unos días el valenciano rescindía el contrato que le vinculaba al Levante, pero su intención ni mucho menos es colgar las botas y quiere seguir jugando al fútbol. Ya sonó en su momento la posibilidad de que recalase en el Atlético Sanluqueño, club que es propiedad de los futbolistas Juan Cala y Coke Andújar.

Esa opción se habría enfriado porque no se ha vuelto a saber nada más, incluso el equipo gaditano llegó a responder a Ángel García, el periodista que publicó la información, y todo hacía indicar que el fichaje se podría llevar a cabo. En cambio Soldado sigue sin equipo, aunque lo normal es que las ofertas no tarden en llegarle a un jugador de su trayectoria.

El valenciano ha disputado más de 300 partidos en Primera División, jugó en la Premier League con el Tottenham y ha competido en encuentros de tanto la Champions League como la Europa League. Además, fue internacional con la Selección Española en una época en la que estaban por ahí David Villa y Fernando Torres. Ahora en el tramo final de su carrera su próximo equipo podría estar en Primera RFEF.

Roberto Soldado, el objetivo número 1 del Córdoba

Según Ángel García, la dirección deportiva del Córdoba tendría el nombre del canterano del Real Madrid apuntado en su agenda. No solo eso, si no que sería su primera opción para reforzar la delantera. El club andaluz tiene como objetivo estar en los puestos más altos posibles y para ello querrían contar con Roberto Soldado el próximo curso.

El ex del Levante disputó la temporada pasada 25 encuentros en Segunda División y los cuatro del playoff de ascenso a Primera. Por tanto, jugó estuvo en el campo el día que los granotas se quedaron sin ascenso en el minuto 129 con el tanto de penalti de Asier Villalibre tan recordado por el Alavés. Ese no ascenso provocó que en el equipo del Ciutat de Valencia haya vivido varios cambios desde entonces y muchos de sus jugadores tomasen la puerta de salida, uno de ellos fue Soldado.

Ahora podría seguir jugando al fútbol en Andalucía, concretamente en el Nuevo Arcángel, si el Córdoba decide llevar a cabo sus pensamientos y empiezan a negociar con su primera opción para el ataque. Por lo que quién sabe, quizá Roberto Soldado pueda vestir de verdiblanco en unos días y sea el fichaje estrella para esta temporada de los cordobeses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram