Calero saca pecho por su Levante: "Lo hemos demostrado
El entrenador granota elogió la "personalidad" de su equipo y aseguró que siempre busca un estivo "valiente y atrevido" que en el caso del Levante se hace necesario por el tipo de jugadores que posee

El técnico del Levante, Julián Calero, destacó tras la importante victoria obtenida ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere (0-2) que su equipo, a diferencia de otras jornadas, sí tuvo "personalidad" en esta ocasión para sumar su segundo triunfo de la temporada, ambos como visitante."Hemos pasado momentos de dificultades durante el partido, este es un estadio que aprieta y el Oviedo, que luchará por lo mismo que nosotros, empezó bien. Hoy demostramos el tipo de equipo que somos y crecimos a través del balón", comentó el entrenador en la sala de prensa del estadio municipal ovetense.
Calero recalcó que, aunque le gusta que su equipo "sea ordenado", su Levante "necesita el balón debido a las características de sus jugadores y eso se ha visto esta tarde en el Carlos Tartiere". "En mis plantillas es fundamental la implicación de los jugadores. Esto no trata del yo, trata del nosotros. Hay que saber que en cualquier momento puedes aportar y tener tu momento, pero si te dejas llevar es muy difícil", afirmó el entrenador del conjunto granota al ser preguntado por la ‘unidad B’ de su equipo.
"Somos un equipo que intenta ser equilibrado, sabemos el tipo de jugador que tenemos, no defendemos cerca del área, hay que ser valientes, atrevidos en campo rival y es lo que intentamos, aunque no todos los días podemos, el otro equipo también juega y a veces no te deja. Hay que tener suerte, acierto y jugar bien y hoy hemos tenido un poco de todo", añadió el madrileño, que espera trasladar ahora el buen momento del Levante a domicilio (con siete puntos en sus tres últimas salidas) a sus comrpomisos como local.
"Fuera de casa sumamos más que dentro porque competimos muy bien y nos han visitado Real Madrid, Barcelona, Betis... pero sabemos que para salvarnos hay que ser fuertes en el Ciutat de Valencia, y a ello vamos", sentenció.
Etta Eyong y su pique con David Carmo
Por su parte, el máximo goleador del levante, Etta Eyong, mostró su felicidad por anotar su quinto tanto de la temporada antes de marcharse con la selección de Camerún tras una llamada que descarta a priori su posible 'fichaje' por la España de De la Fuente. "Muy contento del trabajo que hemos hecho, era un partido muy importante para nosotros. Hemos preparado muy bien el partido porque es un campo difícil, con el público, los centrales... a alguno le he picado un poco para sacarle del juego, luego hemos hablado y todo arreglado. Debo seguir con el trabajo que estoy haciendo, es gracias a mis compañeros que me ayudan cuando las cosas van bien y van mal", señaló en Movistar+, haciendo referencia así a su pique con David Carmo.