Charly Musonda recupera la sonrisa tres años después y lanza un aviso sobre su talento

Las lesiones no le han dejado rendir al máximo nivel al extremo belga que ha debutado con el Levante UD en Segunda división y que ahora espera recuperar su mejor fútbol, el cual ya mostró en otros momentos

Charly Musonda recupera la sonrisa tres años después y lanza un aviso sobre su talento
Charly Musonda, ex del Real Betis, ha debutado con el Levante UD, es feliz y tiene ganas de mostrar su alento. - Levante UD
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de mucho tiempo alejado de los terrenos de juego y del fútbol profesional, Charly Musonda Jr., conocido en España y LaLiga por su paso por el Real Betis Balompié, volvió a sentirse jugador de primer nivel con el Levante UD con quien busca relanzar su carrera deportiva. El extremo belga debutó el pasado fin de semana con el equipo granota en Segunda división, en un partido contra el FC Cartagena, disputando unos quince minutos de juego. Musonda habló en los medios oficiales del Levante UD de este acontecimiento mostrándose muy feliz.

"Es mucho tiempo, estoy muy feliz. El partido del Cartagena empezó muy bien con el penalti, después fue complicado y yo tenía ilusión de ayudar al equipo en un momento difícil. Acabé con buenas sensaciones a pesar de perder el partido. Estar en el césped otra vez después de mucho tiempo... El verdadero trabajo empieza ahora", afirmó Charly Musonda Jr. después de llevarse tres años sin jugar al máximo nivel, si bien es cierto que había disputado algún encuentro con el filial del Chelsea FC durante estos años.

Alejado el pesimismo reinante durante este período de tiempo en el que las lesiones le han machacado mucho, Musonda ahora es optimista y manda un aviso a los que duden de sus cualidades o su talento. "La gente sabe de mi talento y en estos tres últimos años he tenido que tener más fuerza mental que otra cosa. Si puedo jugar a mi nivel será por mi fuerza mental. Insisto en que el trabajo empieza ahora, el tiempo dirá. Ahora tengo más edad que cuando tuve la lesión. Me lesioné con 22 y ahora tengo 25. Es normal, tengo más experiencia y sé cómo hacer las cosas".

Finalmente, analizó cómo se sintió sobre el terreno de juego. "Desde el primer minuto que llegué sabía que me quedaría aquí. Desde el primer momento las sensaciones del grupo en los entrenamientos fueron buenas. España es el lugar perfecto para disfrutar otra vez del fútbol. Estoy muy contento aquí, no hay mejor lugar para disfrutar de mi juego".

Charly Musonda Jr. ha encontrado mucho cariño en el Levante UD con quien ha firmado hasta el 30 junio de 2024, existiendo la posibilidad de que el club granota lo extienda por dos cursos futbolísticos más. Todo depende del rendimiento deportivo de un Charly Musonda Jr. al que se le nota muy feliz en Orriols.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram