Estadio Ciutat de Valencia: capacidad, año de construcción y localización del estadio del Levante

El estadio Ciutat de Valencia es el feudo donde el Levante disputa sus partidos oficiales desde el año 1969, aunque en aquel entonces se denominaba de otra forma. Tiene capacidad para más de 26.000 espectadores

Estadio Ciutat de Valencia: capacidad, año de construcción y localización del estadio del Levante
Estadio Ciudad de Valencia - Levante UD

El Estadio Ciudad de Valencia (Ciutat de Valencia en valenciano) es el estadio donde el Levante UD juega sus partidos oficiales. Renovado recientemente, el estadio del conjunto granota se construyó en una superficie de unos 40.000 metros cuadrados en el barrio de Orriols, cercano al municipio de Alboraya.

El Ciudad de Valencia fue inaugurado el día 9 de septiembre de 1969 bajo la presidencia de Antonio Román y el primer encuentro que se disputó allí fue uno entre el Levante UD y el Valencia CF. Antes de su construcción, el conjunto levantinista jugaba sus partidos en el Campo de Vallejo desde su fusión con el anterior club, el Gimnástico de Valencia. Sin embargo, el nombre del estadio no siempre se ha llamado así. Desde su inauguración en el año 1969 y hasta 1971 se denominaba Estadio Antonio Román, pasando a llamarse Nuevo Estadio (Nou Estadi) y años más tarde, en 1999, Estadio Ciudad de Valencia, como se le conoce actualmente.

Con la última remodelación efectuada hace poco tiempo, el Levante ha convertido su estadio en una instalación moderna y de referencia en España. Con una capacidad actual de 26.354 espectadores, cuenta con diferentes zonas para consumir bebida y comida, salas de prensa y la tienda de merchandising oficial del conjunto granota. El estadio se encuentra en una zona facilmente accesible y cerca de los barrios más concurridos de la ciudad de Valencia.

La reforma realizada se hizo en dos fases. La primera centraría todo lo relacionado con el cumplimiento de la reglamentación de televisión que exige LaLiga a todos los clubes del fútbol profesional y la segunda iría orientada a reorganizar todos los espacios interiores del estadio como gradas y césped. En la primera se implanto una nueva cubierta que permitió al Levante ganar altura en sus gradas, instalar una nueva iluminación, una nueva megafonía, unos nuevos videomarcadores y la cámara aérea de la retransmisión de televisión. La cubierta fue la mejor reforma del estadio, al permitir un mayor confort a los aficionados, que les permite estar a cubierto.

Como viene siendo habitual en los estadios más modernos, el Levante aprovechó la reforma para crear un feudo que genere actividad los días de partido y los días que no hay actividad deportiva. Además, les ha permitido instalar restaurantes, el museo del club, el tour del estadio y se pueden hacer uso de diferentes zonas exclusivas para fines comerciales y hospitality.