Miñambres destituye a Calleja y se nombra entrenador del Levante

El Levante ha destituido en el día de hoy a Javi Calleja tras cinco jornadas sin ganar y su director deportivo, Felipe Miñambres, se hará cargo del equipo hasta final de temporada

Miñambres destituye a Calleja y se nombra entrenador del Levante
Miñambres destituye a Calleja y se nombra entrenador del Levante - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Levante ha anunciado este lunes la destitución del entrenador Javi Calleja y su cuerpo técnico, y que su sustituto será el actual director deportivo, Felipe Miñambres. Con Calleja en el banquillo el Levante acaba de enlazar las últimas cinco jornadas sin ganar y se había situado a tres puntos de la zona de promoción de ascenso a Primera y muy lejos ya de las plazas de ascenso directo. De los últimos 45 puntos en juego, el equipo valenciano había sumado 16.

Calleja llegó a Valencia en octubre de 2022 y después de perder la final de la promoción de ascenso el curso pasado ha dirigido al Levante en las primeras 27 jornadas del presente campeonato.

El Levante confirmó que Miñambres asumirá el cargo de entrenador “a partir de este momento”. El director deportivo ya dirigió al Levante en dos partidos del curso pasado, ante el Mirandés y el Leganés en octubre de 2022, entre la salida de Nafti y la llegada de Calleja.

Miñambres, después de despedir a tres entrenadores en dos años, vuelve al banquillo

El director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, asumió este lunes el puesto de entrenador después de haber destituido a Javi Calleja, que es el tercer técnico despedido por Felipe desde su llegada a Valencia en febrero de 2022 tras haber prescindido de Alessio Lisci y de Mehdi Nafti.

Para Miñambres, de 58 años, no será la primera vez que se siente en el banquillo del Levante, pues lo hizo en octubre de 2022 y logró dos victorias seguidas ante el Mirandés y el Leganés entre la salida de Nafti y la llegada de Calleja, que dejó al Levante a tres puntos de la zona de promoción de ascenso.El director deportivo y ahora también entrenador del Levante llevaba sin entrenar desde 2010, cuando dirigió al Rayo Vallecano en Segunda División los últimos 18 partidos de la temporada 2009-10 y después de haber destituido a Pepe Mel en una situación parecida a la actual.

Miñambres también estuvo en el banquillo del Lleida, Alicante, Salamanca, Hércules o Tenerife antes de decidirse por su faceta como director deportivo, cargo que ejerció en el Rayo entre 2007 y 2016 y en el Celta de Vigo entre 2016 y febrero de 2022. Cuando Felipe llegó a València ya estaba Alessio al frente de un Levante que peleaba por evitar el descenso a Segunda División. El técnico italiano no logró mantener al Levante en Primera y Felipe optó por cambiar de entrenador pese a que le ofreció a Alessio que siguiera en la estructura del club.

Nafti fue el elegido por Miñambres en el verano de 2022 para intentar devolver al Levante a Primera, pero el técnico tunecino fue despedido en octubre de ese año después de apenas nueve jornadas de campeonato y sólo dos victorias. Entonces, Felipe optó por Calleja, que perdió la final de la promoción de ascenso a Primera ante el Deportivo Alavés con un penalti en el último minuto del partido, y ahora, tras 27 jornadas de Liga y fuera de los puestos de promoción, el técnico madrileño fue destituido.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram