Muere Raphael Dwamena, ex jugador de Levante y Zaragoza a los 28 años tras desplomarse sobre el terreno de juego

Raphael Dwamena, ghanés, se encontraba jugando en el Egnatia de la Serie A de Albania

Muere Raphael Dwamena, ex jugador de Levante y Zaragoza a los 28 años tras desplomarse sobre el terreno de juego
Raphael Dwamena - UD Levante
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Raphael Dwamena, ex jugador de Levante y Real Zaragoza ha fallecido este sábado de forma repentina cuando se encontraba disputando un partido con su actual equipo, el Egnatia de la Serie A de Albania que se enfrentaba al Partizani.

Las imágenes de lo sucedido son escalofriantes al observarse como Raphael Dwamena, de repente y sin previo aviso cae sobre el césped cuando se encontraba cerca del área. Rápidamente los compañeros de unos y otro equipo se dan cuenta de la gravedad de la situación y tras acudir a socorrer al jugador en primera instancia, solicitan la intervención inmediata de los servicios médicos y de una ambulancia que entró en pocos segundos al terreno de juego.

Raphael Dwamena había sufrido en otras ocasiones problemas similares

Según informan medios de Albania, se intentaron por todos los medios reanimar al jugador y tras ser trasladado al hospital, falleció allí. Además, medios albaneses informan de que era la tercera vez que el jugador sufría un problema de esta índole sobre un terreno de juego.

Raphael Dwamena estaba 'preparado' para la voluntad de Dios tal y como el propio jugador afirmó en una entrevista en 2022 cuando declaró, en relación a sus problemas de salud que: "Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez incluso unas semanas. Pero lo superarán y seguirán adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios".

Raphael Dwamena dio el salto de Austria a Levante y luego Zaragoza

Raphael Dwamena llegó a ser internacional absoluto con Ghana hasta en 8 ocasiones y pasó por las categorías juveniles del Red Bull Salzburgo y siendo protagonista con su juego en el Liefereing de Segunda División, el segundo equipo del conjunto austriaco. Pasó también por el Austria Lustenau, el Zurich con una gran cifra de goles (25) y fue ahí donde pasó a España para jugar en el Levante y en el Zaragoza. Precisamente el Levante ya se ha hecho eco de esta noticia y ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Raphael Dwamena.

En Albania, vistiendo la camiseta del Egnatia, marcó 24 goles, 3 de ellos en la Conference League y además repartió 10 asistencias. Tal era su importancia que estaba designado como el capitán del equipo. Una triste noticia que ha pillado desprevenido a todo el mundo del fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram