Este miércoles tendrá lugar el comienzo del Europeo sub 21 y tal y como ocurre cada año, los equipos lamentan que algunos de sus jugadores no hayan sido convocados con sus selecciones. España, con un combinado bajo a las órdenes de Santi Denia buscará un nuevo título después de haber sido campeona en los juegos olímpicos del año pasado. Uno de los jugadores que estará ausente a pesar del buen rendimiento y de sus goles esta temporada es Carlos Álvarez que disfrutará de unas vacaciones vistas como merecidas tras el buen rendimiento en esta campaña recién concluida, el cual ha sido uno de los responsables directos que ha llevado a él y a su equipo hacia el ascenso. Así pues el jugador disfrutará el europeo de vacaciones mientras aguarda su próxima fecha como incorporación en la pretemporada levantinista.
A día de hoy, muchos no entienden la no convocatoria definitiva del ex jugador del Levante, el cual se queda fuera en detrimento a otras opciones en la delantera como la de Mateo Joseph y Roberto como delanteros centro y otras opciones en el ataque como Alberto Moleiro, Diego López, Jesús Rodríguez y Raúl Moro. En el aspecto del ataque, el seleccionador ha optado en su mayoría por jugadores con experiencia en Primera División.
En lo que acontece a la división de plata pero en relación con la división de oro está el caso del joven delantero del Levante, el cual se ha encargado de llevar en volandas al equipo a la máxima categoría del fútbol español dos temporadas después. El jugador fue decisivo en gol en los minutos finales que está considerado de los más históricos de la entidad blaugrana. Este dato, junto con el de la cantidad de 7 goles y 11 asistencias a lo largo de los 42 partidos de la temporada regular, donde en solo tres partió desde el banquillo no han sido suficiente para tener hueco en una demarcación donde ha mucha competencia con jugadores más acostumbrados a la élite.
El jugador del Deportivo de La Coruña, Yeremay, se vio obligado a abandonar la concentración con España debido a una lesión de rodilla tal y como se informó en este medio. Sin embargo, la lesión del atacante no ha sido suficiente ya que como sustituto, el entrenador nacional tomó la decisión de elegir a Andrés García cuyo puesto es el de defensor. Así pues, el jugador del Levante aguarda otra oportunidad que dependerá de su rendimiento en Primera División.