Son tiene las maletas en la puerta

El jugador sevillano estaría a punto de abandonar el Levante para iniciar una aventura en el extranjero

Son tiene las maletas en la puerta
Son, disputando un partido con el Levante UD - @sonhidalgo2
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Levante UD continúa con la remodelación de su plantilla tras caer hace semanas en la final por el ascenso a Primera división contra el Deportivo Alavés. La escuadra granota, sabedora de que necesita vender para cuadrar cuentas para disputar una campaña más en LaLiga Smartbank, está centrada en estos momentos en cerrar las salidas de algunos jugadores como Jorge de Frutos, quien apunta a jugar en la máxima división nacional el año que viene, o Pepelu, cuyo futuro parece ir ligado al Valencia CF. Son dos operaciones importantes, pero no las únicas en ciernes.

Según adelanta COPE Valencia, quien más cerca estaría de abandonar el Levante no es otro que Son. El lateral derecho de 29 años fue uno de los jugadores más utilizados el curso pasado por Javi Callejaseguirá siendo el entrenador en la 2023-24–, pero no por ello en el club pierden de vista el objetivo de conseguir ingresos. Por ello, y pese a disputar la campaña pasada 37 hasta encuentros para conseguir un gol, hoy está a punto de ser traspasado.

El destino del futbolista sevillano, si no hay un giro brusco de los acontecimientos en las próximas horas, será Bulgaria. Allí, en la zona este de Europa, el Ludogorets ha apostado por él hasta el punto de haber puesto sobre la mesa un compensación económica que convence a los granotas, quienes ven con buenos ojos su partida en estos términos, sobre todo porque le resta un solo año de contrato (hasta el 30 de junio de 2024).

Si el apartado de bajas parece encauzado, en el de altas hay menos movimiento en los últimos días. Desde Cazurreando.com (medio especializado en Segunda división) se ha señalado que el Levante ha entablado conversaciones con el Venezia para lograr la contratación de Denis Cheryshev. El futbolista ruso se marchó a la Serie B italiana para reencontrarse con su mejor versión y en 23 partidos disputados ha logrado cuatro goles y dos asistencias. Pese a que sería un fichaje de renombre, parece que la escuadra italiana no pondría demasiadas trabas para alcanzar un acuerdo.

Más allá de nombres propios, lo que pretende el Levante es alcanzar un equilibrio económico sin que ello debilite en gran medida la plantilla. Cuando empiece a rodar el balón en agosto el único objetivo será lograr el ascenso a LaLiga Santander, y para ello necesitan contar con un grupo de jugadores tan talentoso como profundo.