Así queda la clasificación de la Ligue 1, tras la victoria del PSG en la jornada 11 de la liga francesa

El PSG ganó sobre la hora, el Marsella resistió con diez y el Rennes goleó, en una jornada vibrante que mantiene al rojo vivo la lucha por la Ligue 1

Así queda la clasificación de la Ligue 1, tras la victoria del PSG en la jornada 11 de la liga francesa
El PSG ganó sobre la bocina ante el Niza - Cordon Press

El Paris Saint-Germain logró un triunfo agónico (1-0) ante el Niza gracias a un gol decisivo de Gonçalo Ramos en el tiempo añadido. El delantero portugués, que ingresó desde el banquillo, firmó el tanto que mantiene al conjunto de Luis Enrique en la cima de la Ligue 1, en una noche de nervios y sufrimiento en el Parque de los Príncipes.

Ramos, el héroe inesperado

El técnico español Luis Enrique decidió reservar a varias de sus figuras pensando en el compromiso de Champions League ante el Bayern Múnich, y dio entrada a Ramos en el tramo final para buscar soluciones. El movimiento resultó perfecto: el luso, con su habitual olfato, apareció en el descuento para conectar de cabeza un centro milimétrico de Khvicha Kvaratskhelia y romper el empate.

Fue un gol con valor doble: significó su anotación número 38 con el PSG y llegó en su partido número 100 con la camiseta parisina. El público estalló en júbilo mientras el Niza, que había resistido con orden durante casi todo el encuentro, se derrumbaba en los segundos finales.

Dificultades para un PSG dominante

El conjunto parisino controló la posesión durante todo el partido, pero se encontró con un Niza sólido defensivamente y con un Yéhvann Diouf inspirado bajo palos. El portero visitante detuvo un potente disparo de Vitinha en el segundo tiempo y frustró a Ramos con una parada milagrosa a los 80 minutos.

Sin embargo, la insistencia del PSG tuvo premio en el último suspiro. Diouf, que había sido figura, nada pudo hacer en el córner final tras una desatención de su zaga. Con ese tanto, el líder de la Ligue 1 sumó tres puntos vitales y evitó un nuevo tropiezo.

Marsella y Rennes también celebran

El Olympique de Marsella también consiguió una victoria importante al superar por 0-1 al Auxerre, gracias a un gol de Angel Gomes en la primera parte. Pese a jugar con un hombre menos durante casi media hora por la expulsión de Ulises García, el equipo de De Zerbi resistió con oficio y se mantiene a dos puntos del PSG.

Por su parte, el Rennes ofreció un espectáculo en el Roazhon Park con un contundente 4-1 sobre el Strasbourg, impulsado por un hat-trick de Esteban Lepaul. El atacante firmó una actuación memorable, disipando dudas y levantando a su afición.

Lyon no pasa del empate y se frena en la tabla

El Olympique de Lyon no pudo pasar del 0-0 ante el Brest, en un encuentro condicionado por la temprana expulsión de Hateboer. A pesar de jugar casi todo el partido con un hombre menos, los de Paulo Fonseca resistieron con un sólido trabajo defensivo y un inspirado Greif bajo palos.

El Brest, incapaz de aprovechar la superioridad numérica, terminó frustrado ante un rival que se defendió con orden y renunció al ataque. Con este resultado, el Lyon se mantiene en la parte alta, aunque pierde impulso tras un inicio de temporada brillante.

La Ligue 1, más viva que nunca

Tras esta jornada, el PSG conserva el liderato, seguido muy de cerca por Marsella y Rennes, que se acercan con fuerza. La lucha por el título en Francia está más abierta que nunca, con varios equipos en apenas dos puntos de diferencia, reviviendo una competitividad que no se veía desde hace más de una década.

Así queda la clasificación de la Ligue 1 tras la jornada 11