La columna vertebral de Pablo Guede, a examen

La nueva plantilla del Málaga y la enorme competitividad por un puesto como titular generan en el argentino un bendito problema

La columna vertebral de Pablo Guede, a examen
Cádiz y Almería para despejar dudas - @MálagaCF
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

Bendito problema le espera a Pablo Guede estas tres próximas semanas, tiempo que dicta para el comienzo de LaLiga SmartBank. Decidir cuál será su primer once contra el Burgos y, además, la próxima columna vertebral del equipo blanquiazul. Renovada y mejorada respecto al pasado curso, sin lugar a dudas.

Habla por sí solo los fichajes ejecutados hasta la fecha por Manolo Gaspar y su equipo de trabajo: Manolo Reina, Rubén Yáñez, Juanfran Moreno, Unai Bustinza, Ramalho, Esteban Burgos, Aleix Febas, Álex Gallar, Fran Sol y Rubén Castro. Un total de diez refuerzos, a cada cual mejor.

Tiene horas de trabajo por delante Pablo Guede para conseguir aunar el mejor equipo y sacar el máximo provecho de las cualidades de la actual plantilla. Ya ha dejado ver cuál será su sistema prototipo, el 1-3-5-2. Un esquema con espíritu ofensivo sobre el papel, pues busca el argentino profundidad constante de ambos carrileros y movilidad continua en los jugadores que participan por dentro.

Es en este stage en Estepona donde, ya con la plantilla prácticamente cerrada a falta de varios retoques, más determinará qué jugadores son los que mejor casan en su filosofía y sistema. Desde la portería hasta la delantera. Por suerte, la competitividad es máxima.

Bajo los tres palos solo ha figurado Manolo Reina, a excepción de los segundos 45 minutos del partido de entrenamiento frente al Vélez Málaga que los disputó Rubén Yáñez. Es precisamente el guardameta gerundense uno de los que 'más vigile' Pablo Guede en los próximos días y partidos. Tanto Manolo Reina como Rubén Yáñez están en el mismo punto de partida en cuanto a titularidad se refiere para la primera jornada.

Si bien espera intensa la partida en portería, más lo será en los tres centrales. Las opciones, múltiples y todas válidas. Del canterano Andrés Caro a los últimos en llegar, Ramalho y Esteban Burgos. A priori -y aunque todos tienen que ganarse el puesto- el más avanzado en la carrera es Juande, a pesar de regresar de lesión, pues es de los predilectos para el argentino.

En la izquierda espera un precioso duelo entre Víctor Olmo y Javi Jiménez por la titularidad. De primeras la apuesta sería con Víctor Olmo, quien convenció con sus buenas actuaciones. En el lado contrario, en principio sería lugar para Juanfran Moreno.

Es en el centro del campo, quizás, donde más argumentos tiene el argentino. La zona con mayor talento del Málaga. Así lo rubrica los Ramón, Jozabed, Luis Muñoz, Aleix Febas, Gallar... Todos con nivel para ser titular, aunque no todos caben.

Será después de los dos próximos encuentros contra Cádiz y Almería, ambos de Primera División, cuando más se conozcan las intenciones de Pablo Guede en el centro del campo, y en la media punta, pues no hay dudas en la posición del '9' donde estará Rubén Castro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram