Galilea llega al Málaga tras la salida de 18 jugadores

El defensa central ha sido fichado por el club malacitano hasta 2025 con posibilidad de renovación en caso de ascenso

Galilea llega al Málaga tras la salida de 18 jugadores
Fichaje de Einar Galilea - Málaga CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Tras la aplicación del ERE por parte del Málaga y la salida del 80% de sus futbolistas, el Málaga ha completado a lo largo del día de hoy su primera fase de fichajes. Con todos los despidos, el club debe ponerse la pilas durante el mercado de fichajes para cubrir todas las bajas y huecos libres que tiene a día de hoy, que precisamente no son pocas.

Tal y como había anunciado la entidad malacitana, a lo largo de la mañana iba a ser anunciado un nuevo fichaje. El Málaga ha dado la bienvenida a Einar Galilea, un jugador de 29 años que ha firmado por dos temporadas con los blanquiazules, un contrato que puede ampliarse durante una más en caso de ascenso a LaLiga SmartBank.

Su llegada comprende el quinto fichaje del Málaga CF. Esta misma mañana Galilea pasó el reconocimiento médico tras llegar a la instalaciones de La Rosaleda sobre las 7:50 horas.

Su llegada ha alegrado bastante a la entidad, pues el jugador se ha mostrado muy alegre e ilusionado por aceptar este nuevo reto deportivo: "Muy ilusionado. Al final, venir a un grandísimo club como es el Málaga CF es un salto adelante en mi carrera. Personalmente, voy a estar muy contento aquí. Estoy con muchísimas ganas de conocer a toda la afición y la ciudad, y de conseguir cosas bonitas con este escudo".

Tal y como se ha comunicado, el fichaje llevaba realmente cerrado desde hace una semana, pero no ha podido ser anunciado hasta el momento debido a motivos fiscales que han atrasado la operación.

Historia del central

Einar Galilea llega libre al club malacitano procedente del NK Istra 1961, equipo croata donde permaneció cinco campañas. A su última experiencia por Croacia se suma una campaña más en el mismo lugar pero con la casaca del NK Rudes y un pequeño y rápido paso por la Segunda División francesa.

Galilea destaca por ser un central zurdo bastante efectivo en el cruce y con buen desplazamiento en largo de balón, que también puede actuar como pivote defensivo. El futbolista fue formado en las filas del Alavés, debutando a las órdenes del ex técnico malaguista Natxo González en la campaña 2012-13. En ese momento consiguió el ascenso a Segunda División.

Entren los años 2012 y 2017 Galilea fue canterano en el filial alavesista, donde resaltó tras disputar 27 partidos, 21 de ellos en Segunda y seis en la Copa del Rey, formando además parte del conjunto que llevó al Alavés de nuevo a la élite del fútbol español en la campaña 2015-16.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram