Guede expone su coartada: "No hay tiempo en el fútbol y se vio que no hay paciencia"

El Málaga encaja su tercera derrota en cuatro partidos después de la gran inversión en fichajes y pone en apuros al técnico argentino

Guede expone su coartada: "No hay tiempo en el fútbol y se vio que no hay paciencia"
Pablo Guede en la rueda de prensa tras la derrota ante el Albacete - LaLiga Smartbank
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Es pronto para hablar, aunque para muchos aficionados del Málaga CF esto no vale, pero lo cierto es que el equipo de Pablo Guede puede dormir esta jornada ya en descenso. La derrota de hoy frente al Albacete Balompié ha hecho que suenen todas las alarmas, de hecho, así se ha reflejado en La Rosaleda tras el pitido final del árbitro. El técnico argentino está contra las cuerdas, pero de momento existe cierta paciencia para que puedan llegar los resultados.

El fútbol no entiende de eso, por eso en rueda de prensa, Pablo Guede ha repetido en más de una ocasión aquello de "parece que suene a escusa". La parroquia malagueña no se explica los resultados actuales después de la plantilla que se ha configurado en este mercado de fichajes.

El técnico argentino ha hablado sobre la derrota ante el Albacete:

Los gritos de La Rosaleda: "Nada que decir de la grada. La gente es soberana, saben lo que pienso. Se expresan como quieren".

La explicación del partido: "Me voy mucho más tranquilo que contra Las Palmas, porque el equipo lo dio todo para darle la vuelta al resultado inicial. Se vio que el equipo iba atacando por todas partes, hicimos muchas cosas bien, el resultado final lo enturbia, pero es nuestro trabajo. Hay que seguir creciendo y que las que dieron en el palo entren, porque estaríamos hablando de otra cosa".

El patrón de juego del equipo: "No hemos jugado contra cualquier equipo. Se ve claro que estamos jugando 4-4-2, que estamos tirando a los laterales altos, con dos contenciones. Generamos como el otro día. No quiero poner excusas, no me sirve. Puedo explicar todo lo que nosotros queríamos, si te digo lo que realmente pasó… La semana pasada el equipo tuvo un patrón y hoy también. El equipo va creciendo y los resultados son los que son, yo voy a seguir trabajando porque creo en lo que hago y en lo que tenemos. Vamos a revertir los resultados que estamos teniendo".

Una posible destitución: "En esas cosas no tengo ningún problema, saben lo que quiero al club pero también sé que la situación se va a arreglar, lo tengo clarísimo. Cada uno expresa sus sentimientos como quiere, yo estoy tranquilo, nos matamos trabajando todos los días…".

Algún posible fichaje que no haya llegado: "No me arrepiento de nada. Tenemos un buen plantel, bastante bueno. Tenemos cuatro centrales lesionados. Ahora no vamos a traer a un central. La plantilla es muy competitiva hay que darle forma, no se arma de la nada. Hay que tener paciencia, no hay tiempo en el fútbol y tampoco hay paciencia. Ahora a seguir trabajando".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram