Estadio DeportivoHueco blanco

El internacional por España que pudo fichar el Málaga, que se decantó por Villalba

El Málaga mantuvo conversaciones con el ex jugador del Manchester City, Sevilla o Granada, entre otros, aunque se decantó finalmente por Fran Villalba

El internacional por España que pudo fichar el Málaga, que se decantó por Villalba
La selección española celebrando un gol - EFE
Pedro MartínPedro Martín4 min lectura

Muchos son los nombres de jugadores que manejan los equipos antes de llevar a cabo una operación. Algunos trascienden a los medios de comunicación al mismo instante que se interesa el club en cuestión, otros más tardes o, en el peor de los casos, no sale a la luz manteniéndose en el ostracismo. Ocurre en Málaga al igual que en todos los puntos de España. Así sucedió con los pretendidos por la dirección deportiva del cuadro boquerón.

Jugadores como Jérémie Bela, Lago Junior, Haroyan, José Pozo, Waldo Rubio, Juan Berrocal... Son estos algunos de los que fueron pretendidos por el Málaga o vinculados con la entidad de la Costa del Sol, y que no terminaron por fructificar, por unas razones u otras. El último que sale a la palestra es el ex internacional con España Nolito. Apunta Diario SUR que los blanquiazules estuvieron interesados en la incorporación del extremo en los días previos a la confirmación del fichaje de Fran Villalba, que a pesar de ser un perfil más '10' también puede hacer las labores desde la banda.

Tiene prestigio y reputación Nolito en el fútbol español. A sus 35 años de edad, el nacido en Sanlúcar de Barrameda continúa buscando equipo a falta de pocas horas para que finalice el mercado de fichajes. Tendrá más tiempo por delante al ser agente libre, puesto que desde el pasado 30 de junio no pertenece al Celta de Vigo, su último club. Sin embargo, no piensa ya Manolo Gaspar en incorporar a Nolito pese a las conversaciones que mantuvieron en buena sintonía.

Uno de los obstáculos que ralentizó el acuerdo con el jugador fue su alto salario, además de que su intención principal era la de permanecer en Primera División, concretamente en el Cádiz, pidiéndole al club de Martiricos más tiempo antes de tomar una decisión final como así apunta SUR. Bien hubiese ayudado al Málaga contar con el dinero de Ricardo Horta, que, salvo sorpresa, seguirá en el Sporting de Braga. Con este ingreso sí que hubiese podido fructificar la operación, al igual que sucedió con José Pozo, pues el salario del centrocampista era la gran coyuntura para fichar por el equipo de su tierra.

Decidió Manolo Gaspar no esperar esa supuesta inyección económica por el traspaso del portugués al Benfica y se decantó por Fran Villalba, que ilusiona tanto como Nolito y Pozo. El ex del Sporting de Gijón tiene todavía que adaptarse a las exigencias de Pablo Guede, pero sobre el papel es una apuesta segura después de su rendimiento en El Molinón. Eso sí, llega con alto ritmo de competición y conociendo al máximo la categoría de plata. También es la edad del jugador, 24 años, un argumento sólido para confiar en el valenciano, que además cuenta con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División.

A priori, pues será el rendimiento del propio jugador quien lo dicte, es un interesante movimiento de la dirección deportiva. Más a medio-largo plazo que a corto. No así con Nolito, en los últimos compases de su dilatada carrera. Habla por sí solo los equipos en los que militó: Barcelona, Benfica, Granada, Celta de Vigo en dos etapas distintas, Manchester City y Sevilla. Todos en la élite. Además, en su currículum resalta la internacional con España entre los años 2014 y 2016. Un jugón que 'pudo tener' el Málaga, pero que prefirió la opción de la juventud y proyección de Fran Villalba.