Juanfran le complica los planes a Pepe Mel

El defensa, que no cuenta para el técnico madrileño, no está dispuesto a cambiar de postura; hasta seis equipo han preguntado por él

Juanfran le complica los planes a Pepe Mel
Juanfran Moreno, defensa del Málaga. - juanfran_moreno11
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La dirección deportiva del Málaga CF, encabezada por Manolo Gaspar, está cerrando sus primeras operaciones en el mercado invernal, sin embargo, hay otros movimientos que se le están resistiendo, como el caso de Juanfran Moreno. El defensa, al que Pepe Mel quiere buscarle un destino para la segunda parte de la temporada durante esta ventana de traspasos, se niega a abandonar la disciplina de la Costa del Sol.

A pesar de que varios equipos de la Liga SmartBank se han interesado por él, el jugador se remite a su contrato que termina el 30 de junio 2023, con opción de aumentar una temporada más. El futbolista no tiene ninguna intención de abandonar la disciplina malaguista.

Precisamente, uno de los que ha preguntado por él ha sido el FC Cartagena, club de procedencia del primer fichaje del Málaga, Julián Delmás. El madrileño habría despertado el interés del club murciano para cubrir la baja que ha dejado el maño, pero no sería la única opción que manejan en un mercado invernal que se presenta movidito para los albinegros.

Pero el Efesé no es el único club de Segunda División que se ha interesado por Juanfran, de 34 años. A la lista de pretendientes por el defensa se han sumado el Albacete, el Lugo, el Ibiza y el Mirandés, pero el lateral no tiene intención de responder a estos tanteos, ya que su objetivo es muy claro: no salir del Málaga en invierno.

Su decisión complica los planes de Pepe Mel para reforzar la plantilla, ya que desde La Rosaleda no podrán aligerar masa salarial, lo que complica el cierre de nuevo fichajes; por otro lado, muy necesarios para revertir la mala situación clasificatoria en la que se encuentra el Málaga. Los blanquiazules son penúltimos con 19 puntos, a dos de la salvación que la marca el Racing de Santander.

Los revulsivos de Pepe Mel y la psicóloga Patricia Ramírez no han sido suficientes. La pelota está en el tejado de Gaspar que en estos momentos se encuentra trabajando la operación de Pablo Hervías que podría poner rumbo a Bolivia.

El capítulo de salidas en el Málaga es casi tan importante como el de fichajes, ya que debe desbloquear masa salarial para poder hacer nuevas incorporaciones. La actitud de Juanfran, que ha dejado de entrar en los planes de Pepe Mel, dificulta los proyectos a corto plazo del club, que contaba con su salida en enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram