Estadio DeportivoHueco blanco

Las imágenes del triunfo copero del Málaga en Ibiza

Las imágenes del triunfo copero del Málaga en Ibiza
20
Victoria del Málaga en los penaltis ante la Peña Deportiva - Twitter / @Penyadeportiva

El conjunto malagueño se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer en la tanda de penaltis al club blaear

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

El Málaga CF volvió a dar una imagen preocupante, en esta ocasión ante la Peña Deportiva en la Copa del Rey. Eso si, los blanquiazules sumaron una victoria, aunque fuese en los penaltis.

Pepe Mel hizo algunas rotaciones, aunque en el once titular había jugadores como Rubén Castro, Febas o Hervías, dando la impresión de que el cuadro 'boquerón' quería ir a por el partido y daba importancia a la Copa del Rey. Poco duró esa impresión, puesto que el Málaga se vio muy superado desde el principio del encuentro.

Podía pensarse que el arreón local inicial era fruto del empuje de jugar la Copa en casa ante un grande, por mucha crisis que atraviese ahora el Málaga CF, pero lo de la Peña Deportiva fue 'un baño' en toda regla. Los ibicencos tenían el balón y creaban ocasiones, llegando a estrellar un balón en la madera durante el primer tiempo y otro en la segunda mitad.

La suerte para los blanquiazules fue que, al filo del descanso, un error atrás de los locales, propio de la inferior categoría, dejó solo a Fran Sol para que este marcase el uno a uno.

El paso por vestuario parecía haber sentado bien al Málaga, que salió más ordenado y serio, aunque todo era un espejismo. Tras 15 minutos de un pasivo dominio del Málaga, la Peña volvió a generar peligro y a tener el control.

Las caras de Pepe Mel en el banquillo eran un poema, aunque el madrileño no se rindió y quiso agitar el partido con numerosos cambios, algo que nunca pasó.

Durante la prórroga todo siguió igual, aunque el cuadro blanquiazul (de rosa en Ibiza) tuvo las suyas, primero Dani Lorenzo y luego Esteban Burgos. Todo acabó decidiéndose desde los 11 metros, donde los locales también estuvieron muy acertados, fallando el octavo penalti que lanzaron, mientras que el Málaga no erró ni uno.

Al final, victoria que no sabe bien y que no sirve para levantar la moral, siendo esto lo que Mel indicó que quería hacer con este partido, aunque por lo menos se pasó de ronda. También es un consuelo ver cómo está el próximo rival de los malagueños en LaLiga SmartBank, un Real Zaragoza que cayó eliminado en primera ronda ante el humilde CD Diocesano de Cáceres, y es que si hay un equipo que tenga más problemas para hacer un gol que el Málaga esos son los maños.