El Málaga ata un nuevo central con mucha experiencia en Primera

Jonas Ramalho habría llegado a un acuerdo con el cuadro blanquiazul para firmar por las tres próximas temporadas

El Málaga ata un nuevo central con mucha experiencia en Primera
Jonas Ramalho, en su etapa en el Girona. - UES
José LópezJosé López3 min lectura

El Málaga CF parece dispuesto a ascender como sea. Y, de momento, lo que está logrando es encandilar a su siempre fiel afición, que empezó la pasada temporada entusiasmada con los resultados que su equipo obtenía en casa, se fue desilusionando poco a poco y acabó respirando aliviada con que el equipo se quedara en Segunda división.

Los blanquiazules no quieren que se repita esa dura experiencia y están logrando juntar a futbolistas con calidad contrastada y experiencia, en la mayoría de los casos, en categoría superior. Rubén Castro, Fran Sol, Juanfran, Bustinza, Aleix Febas... son sólo el principio. Álex Gallar, aún no oficial, viene después; y los siguientes podrían ser Jonas Ramalho y Rubén Yáñez, aunque éste sigue a la espera de que se cierre el fichaje de Pacheco por el Getafe.

El veterano central vasco, campeón de Europa sub 19 con España, está libre después de haber finalizado su contrato con Osasuna y no haber renovado. Según asegura 'Cope Málaga', el de Barakaldo, formado en la cantera del Athletic Club, firmará por las tres próximas temporadas, sumando experiencia al centro de la defensa blanquiazul.

Jonas Ramalho tiene una amplia trayectoria en Primera división, donde ha jugado más de 60 partidos en seis temporadas, repartidos entre Athletic, Girona y Osasuna. Pero ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Segunda división, militando principalmente en el Girona, club en el jugó durante siete temporadas.

El vizcaíno suele jugar de central, aunque también le puede dar a Pablo Guede soluciones circunstanciales en el lateral derecho, en el que también tiene experiencia. Su llegada, unida a la de Bustinza y Peybernes, aseguraría ya una defensa contundente y veterana, con la que afrontar el reto de pelear arriba en la tabla.

El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, sigue no obstante buscando refuerzos para completar una plantilla que sufrirá una profunda renovación y que está carente de efectivos, especialmente, en banda derecha.

Arranca la semana con la baja de Manolo Reina

Ajena a todos los movimientos del mercado, la plantilla que dirige Pablo Guede sigue su puesta a punto en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol, en el arranque de su segunda semana de preparación.

Con una sesion doble, según publicaba el club, Manolo Reina causó baja por una infección vírica mientras que Juande, Javi Jiménez, Luis Muñoz, Escassi, Moussa y Adrián López trabajaron al margen del grupo, recuperándose de sus respectivas lesiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram