El Málaga denuncia al Oviedo por falseo de datos en un patrocinio

El Málaga ha denunciado al Real Oviedo por una supuesta irregularidad a la hora de cerrar un patrocinio del equipo carbayón con la ciudad mexicana de Guanajuato durante la 24/25. En este acuerdo, el club malacitanos alega datos falsos

El Málaga denuncia al Oviedo por falseo de datos en un patrocinio
Partido entre el Málaga y el Oviedo - Cordonpress

A pesar de estar en ligas diferentes, el Málaga se vuelve a encontrar con el Oviedo pero esta vez por temas antideportivos pero relacionados directamente con la entidad azulona. En este sentido, el equipo de la Costa del Sol se afectado en otro tema extradeportivo más peri que esta vez afecta al equipo dirigido por Luis Carrión. Se trata de una denuncia interpuesta por el club andaluz debido a un falseo de datos en la firma de un patrocinio, en concreto se trata de la ciudad mexicana de Guanajuato.

Según ha informado Diario Sur y también otros medios locales y provinciales, la denuncia se centra en la documentación presentada durante la temporada 2024-25, cuando el club asturiano todavía militaba en Segunda División y debía aportar datos económicos, de impacto mediático y de masa social para conseguir el acuerdo. Según el club malacitano, en su caso se habrían incluido datos erróneos, con un dominio, teléfono y responsable de negocio incorrectos.

Un acuerdo de patrocinio con datos incorrectos

La entidad presidida por Jesús Martínez vuelve a verse afectada a nivel institucional ya que el mencionado acuerdo de patrocinio generaba al club unos 400.000 euros que ayudaban a nivelar el tope salarial del club además de dar visibilidad a la ciudad mexicana a nivel turístico en nuestro país. En este contexto, El patrocinio se anunció oficialmente en agosto de 2025 y, para lograrlo, el Oviedo presentó un dossier con la información habitual en este tipo de contratos, incluyendo a Málaga y Albacete como principales ejemplos aunque todo apunta a que existen diferencias al modelo del Oviedo con los clubes de la división de plata.

La reacción del Málaga

El administrador judicial José María Muñoz puso los hechos en conocimiento de la policía y tuvo que declarar a través de videoconferencia y tras esta intervención por parte de los malacitanos le llega el turno al Oviedo. En el Málaga existe malestar por su situación institucional, marcada por un largo proceso judicial sobre la propiedad del club, y por las exigencias de cumplimiento normativo de LaLiga. Lo cierto es que este es otro capitulo a nivel institucional que se suma a un Málaga que desde hace años vive una situación incertidumbre en lo referente a la dirección de la entidad.

Dentro del club, buscan a través de sus dirigentes, garantizar transparencia, códigos de buen gobierno y políticas internas en todas las entidades deportivas. Debido a ello, busca luchar contra las infracciones que se puedan cometer.