Un "desastre" ante Las Palmas que la plantilla interpreta como "una cura de humildad" que vendrá bien

"Ha sido un cúmulo de despropósitos", asegura Fran Sol sobre la contundente derrota del Málaga CF en La Rosaleda ante Las Palmas; un sombrío debut como blanquiazul para él

Un "desastre" ante Las Palmas que la plantilla interpreta como "una cura de humildad" que vendrá bien
Fran Sol, en su debut con el Málaga. - MCF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Fran Sol, delantero del Málaga CF y uno de los principales refuerzos del conjunto costasoleño para su ataque este verano, junto a Rubén Castro, se ha referido ante los medios de comunicación al encuentro disputado este pasado lunes en La Rosaleda, donde Las Palmas superó holgadamente a los pupilos de Guede, endosándole un contundente 0-4 que despertó el enfado de los presentes.

Por ello, la plantilla no quiere eludir su responsabilidad y reconoce que lo vivio el lunes sobre el verde de La Rosaleda fue un "despropósito". Así lo ha hecho saber el propio Fran Sol: "Ha sido un cúmulo de despropósitos, no hemos estado bien en ninguna fase del juego. Ni en ataque, ni en defensa, ni en repliegue, ni en presión, ni en contras. Ellos han jugado bien su fútbol, han practicado un fútbol muy efectivo y las ocasiones que han tenido las han metido. Ha sido un desastre, se ha podido ver y se ha reflejado en el resultado. En todos los aspectos del juego, se ha visto reflejado y es la realidad". Por tanto, en palabras del delanero, el resultado fue "el que es y es justo”.

Un varapalo que, sin lugar a dudas, amargó el debut como malaguista a Fran Sol, quien no pudo participar en la primera jornada frente al Burgos. Obviamente, no fue el debut soñado para él: “Es muy duro porque tenía mucha ilusión. Sufrí un percance en Burgos que no me permitió terminar, no he terminado en la semana para cuidarme. No quería jugar porque habría significado que todo iba bien. Me ha tocado, tenía toda la ilusión de darle la vuelta al resultado. No ha sido el mejor debut".

Preguntado por el técnico Pablo Guede, quien exculpó a los jugadores tras la derrota y se nombró como único responsable de la misma, Fran Sol lo tiene muy claro y todos, la plantilla también, tienen su cuota de culpa: "Nos ha transmitido que él es el responsable, es su visión y la respetamos, pero la culpa es de todos, tanto jugadores como entrenadores, de todos los que hemos participado. No hemos estado bien ninguno, tenemos que asumir la responsabilidad. Es un momento muy bueno que nos ocurra ahora, en la jornada dos, para darnos cuenta de que no estamos haciendo las cosas bien. Nos viene fenomenal para seguir trabajando, mejorar los errores e intentar darle la vuelta a este inicio tan malo”.

Por último, Fran Sol se mostró positivo y ambicioso, por lo que interpreta lo vivido ante Las Palmas como una "cura de humildad". “Soy una persona positiva, al igual que Febas, y de las derrotas se sacan conclusiones diferentes que en las victorias. A nadie le gusta perder, pero si lo haces de esta manera es una cura de humildad. Así vemos las cosas, como son, siendo realistas”, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram