El Málaga CF despide a Pablo Guede y Pepe Mel calienta

Los malos resultados, sólo tres puntos de 18 posibles y situado en puestos de descenso, con una plantilla que, a priori, es aspirante a luchar por el ascenso a Primera división han hecho que Manolo Gaspar haya tomado esta decisión

El Málaga CF despide a Pablo Guede y Pepe Mel calienta
Pablo Guede ha sido despedido como entrenador del Málaga CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Málaga CF acaba de anunciar que prescinde de los servicios deportivos de Pablo Guede, el cual no continuará como entrenador del equipo malaguista después de los malos resultados cosechados en este inicio de temporada 2022/2023 en el que sólo ha cosechado tres puntos de 18 posibles, repartidos en la victoria contra el CD Mirandés, el colista, y cinco derrotas, frente a Burgos CF, UD Las Palmas, Albacete Balompié, SD Huesca y CD Tenerife.

Estos malos números hacen que el conjunto arraigado en el estadio de La Rosaleda sea el penúltimo clasificado, en puestos de descenso a Primera RFEF, lo que han precipitado los acontecimientos.

La derrota del Málaga CF contra el CD Tenerife, por 3-1 con polémica incluida por el 'penalti' señalado a Juanfran Moreno, en la última jornada de Segunda división ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la dirección deportiva liderada por Manolo Gaspar que durante este mercado de fichajes había realizado una gran cantidad de buenos fichajes, a priori, que habían levantado la ilusión dentro de la afición blanquiazul, la cual ya soñaba con luchar, al menos, por el regreso a Primera división, algo imposible si se mantenían los resultados que se estaban cosechando con el argentino en el banquillo de la entidad de la Costa del Sol.

El Málaga CF ha notificado el despido de Pablo Guede con este comunicado en su página web.

"Pablo Guede no proseguirá al frente de la plantilla malaguista, tras llegar a un acuerdo de forma amistosa para la finalización de su contrato.

El Málaga CF quiere agradecer encarecidamente a Pablo Guede su dedicación, trabajo, profesionalidad y compromiso con el Club.

Pablo, gracias por tu malaguismo y el amor a tus colores. Te deseamos toda la suerte del mundo en el futuro profesional y laboral.

Siempre serás un miembro de la Familia Malaguista".

Pablo Guede llegó al final de la temporada pasada, la cual fue tumultuosa, ya que era el tercer técnico del curso tras José Alberto López y Natxo González, para salvar la categoría. Logro que se consiguió, pero no sin sufrimiento.

En esta campaña, los objetivos eran mucho más ambiciosos y, por tanto, incompatibles con unos malos resultados y juego que al final se ha cobrado a Pablo Guede como víctima. Ahora el Málaga CF busca nuevo entrenador y uno de los mejores colocados es Xisco Muñoz tal y como se ha revelado en el día de hoy.

Si bien todo parece indicar que el elegido será, finalmente, Pepe Mel, el cual se había ofrecido en las últimas semanas aunque el propio Mel ha asegurado a este medio de comunicación que no le parecía "ético" hablar del Málaga CF. Por otro lado, el técnico afirmaba que "está abierto a cualquier proyecto serio que se presente", el cual parece que va a encontrar en breve.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram