Xisco Muñoz, candidato a sustituir a Pablo Guede en el Málaga

Manolo Gaspar y la directiva del conjunto blanquiazul aún no han tomado una decisión sobre el futuro de Guede, pero ya tantean a sus futuribles.

Xisco Muñoz, candidato a sustituir a Pablo Guede en el Málaga
Xisco Muñoz - Twitter / SDHuesca
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El porvenir de Pablo Guede en el banquillo del Málaga CF es muy oscuro. En principio, el futuro del entrenador argentino estaba supeditado al resultado del equipo en Tenerife, donde acabó cayendo por 3-1, en un encuentro condicionado por la deficiente actuación arbitral.

Las horas pasas, comunicado del 'Frente Bokerón' incluido, y no hay ningún movimiento en el club. Gran parte de la afición, no solo la peña más antigua de la entidad malaguista, piden la marcha del entrenador, que tras el partido en Tenerife se mostró ambiguo sobre su futuro. "No temo porque hay que tenerle miedo a otras cosas, pero entendería qué pasara tranquilamente porque no se están dando los resultados", dijo Guede en la rueda de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López.

Aunque en el Málaga CF han cerrado filas en torno a Pablo Guede, un nombre suena ya como posible sustituto del técnico nacido en Buenos Aires, Xisco Muñoz.

Francisco Javier Muñoz Llompart, conocido en el mundo del fútbol como Xisco Muñoz, sería uno de los candidatos que estaría rondando la cabeza de Manolo Gaspar si diera por finalizada la etapa de Pablo Guede.

El exfutbolista de Manacor comenzó su carrera como entrenador en el Dinamo de Tbilisi georgiano, al que llegó como segundo entrenador para luego afianzarse como técnico. De ahí dio el salto al fútbol inglés con el Watford, para desembarcar después en la liga española, concretamente en Segunda División, de la mano del SD Huesca.

Con ofertas este verano, el que fuera jugador del Valencia, Betis, Recreativo de Huelva o Levante, entre otros, rechazó este verano alguna oferta proveniente de las llamadas ligas exóticas, esperando tener una oportunidad en una liga mayor y poniendo por delante la oferta de un proyecto sólido a lo económico.

La opción de Xisco Muñoz surge gracias a su agencia de representación, Promoesport, muy ligada al director deportivo del Málaga CF, Manolo Gaspar.

En su momento, desde 'Radio Marca' apuntaron que Pepe Mel se había ofrecido al banquillo malaguista, siendo otro de los muchos nombres que están en la terna para suplir a Pablo Guede. De momento el argentino aguanta, aunque no se sabe por cuanto tiempo, ya que la situación en el conjunto malagueño comienza a ser insostenible. Penúltimo en liga con solo tres puntos en seis jornadas, con un bagaje de cinco derrotas y una única victoria ante el Mirandés, el colista de la categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram