Pablo Guede "cree" en el equipo y "entendería" que le cesaran

El entrenador argentino ha podido dirigir este domingo ante el Tenerife su último partido como técnico del Málaga CF.

Pablo Guede "cree" en el equipo y "entendería" que le cesaran
Pablo Guede - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El futuro de Pablo Guede estaba condicionado al resultado de este domingo en Tenerife y el desenlace del partido no ha podido ser peor. Cuando la dinámica es negativa ocurren multitud de cosas en contra, como la actuación arbitral de Caparrós Hernández, pero al entrenador argentino se le acaba el crédito.

Lo cierto es que Guede cuenta con el apoyo de los jugadores y de la directiva, aunque la afición ha perdido toda confianza en el de Buenos Aires. Tras la derrota (3-1) ante el Tenerife, el entrenador blanquiazul afirmó que "entendería" que el club le cesara, ya que "el futbol se trata de ganar y no lo estamos haciendo".

Sobre el partido, Pablo Guede dijo lo siguiente: "Nos quedamos con diez. El primer gol, otro rebote que iba a las manos del arquero. Son cosas que cuando estás en esta racha, te siguen pasando. Me voy jodido por los jugadores, el club, la gente… porque lo que está trabajando estos chicos no tiene premio. La expulsión cambió todo porque quedarte con uno menos en esta categoría es complicado, pero nos acomodamos bien. Generamos un rechace fácil y luego la jugada de Juanfran que no es. No entiendo por lo menos cómo no va a verlo al VAR. Es el momento en el que estamos. Creo que en el primer tiempo, tuvimos nuestras ocasiones para ponernos por arriba, algún centro de Aleix. Pero en el futbol se trata de ganar y nosotros no lo estamos haciendo. Podemos decir el cuento que queramos, pero de esto se trata".

Guede también habló de la mayor polémica del encuentro, el penalti pitado a Juanfran Moreno. "El penalti me estaba diciendo Juanfran que le pegan a él, ahí se termina", aseguró.

El argentino tampoco se mostró tan seguro como en anteriores ocasiones sobre su continuidad en el equipo. El mensaje optimista que transmitía, con la idea de poder voltear la situación, ha cambiado a un discurso mucho más ambiguo y pobre sobre su futuro. "No temo porque hay que tenerle miedo a otras cosas, pero entendería que pasara tranquilamente porque no se están dando los resultados", dijo Pablo Guede cuando fue cuestionado sobre su porvenir en el conjunto malagueño. Lo único incuestionable son los datos, algo que no acompaña a este Málaga CF. El club blanquiazul es penúltimo con solo tres puntos, a cuatro puntos de la decimoctava posición y con una victoria en seis partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram