El Málaga vence por primera vez y se lleva el trofeo de la Vendimia (1-2)

El Málaga superó con remontada incluida al Xerez Deportivo gracias a los goles de Haitam Abaida y Genaro Rodríguez

El Málaga vence por primera vez y se lleva el trofeo de la Vendimia (1-2)
El Málaga gana con remontada incluida - @XerezDFC
Pedro MartínPedro Martín 5 min lectura

Ganó el Málaga su primer partido en la pretemporada tras remontar al Xerez Deportivo. Los goles de Haitam y Genaro a falta de media hora para el final brindan un triunfo importante de cara a la confianza y moral de la plantilla blanquiazul.

Lleno de sorpresas el once inicial de Pablo Guede. El argentino alineó a muchos canteranos debido a que un día antes se enfrentó al Almería con empate a uno final. Solo Escassi y Genaro ponían veteranía al planteamiento frente al Xerez Deportivo.

Hay calidad y personalidad de sobra en La Academia. Lo demostraron los jóvenes nada más saltar al terreno de juego con una propuesta atrevida, tener la posesión de balón sin importar cuan tal alta fuera la presión del cuadro gaditano.

A partir del minuto diez, el dominio del juego era del Málaga completamente. Era cuando entraban los carrileros blanquiazules en acción donde más daño provocaban los de Guede, aunque sin generar peligro en la portería de Antonio Miguel.

Sin embargo el gol cayó para los locales en un fallo estrepitoso. En una salida de balón sin presión alguna, un resbalón involuntario de Carlos López provocó el gol más fácil en la carrera de Gianluca Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid. A partir de entonces (minuto 33), se sucedieron los errores blanquiazules hasta el descanso.

No hizo cambios Pablo Guedes hasta el minuto 60 de partido donde introdujo a seis profesionales formando un equipo más real de cara al inicio de LaLiga SmartBank. Mejoró con las sustituciones el Málaga, lógico ante un rival de dos categorías inferiores.

Animaban al Xerez las 2514 gargantas presentes en el estadio Municipal de Chapín. Eran conscientes de que el partido era otro, y se reflejó poco después. En una jugada bien circulada por el Málaga encontró a un Javi Jiménez que puso un buen balón raso para que Haitam pusiera el empate a uno.

Generaba juego y acercamientos al área rival el Málaga alentados por un centenar de aficionados desplazados a Jerez. Tuvo una clara los locales con paradón incluido de Manolo Reina, que salvó el 2-1 y, por consiguiente, el título de la Vendimia.

A falta de cuatro minutos para el pitido final, en un contragolpe blanquiazul, marcó Loren Zúñiga a placer, aunque no lo validó el árbitro por falta previa del propio delantero. Se lamentaba el canterano por la ocasión errada, pues le habría venido genial para ganar en confianza.

No valió este tanto, pero sí el siguiente. En una excelsa salida de balón, Juanfran Moreno puso un centro al segundo palo que encontró a Adrián López. El asturiano peinó de cabeza dejando en bandeja el disparo a Genaro, que desde la frontal envió el esférico al fondo de la red para cerrar la primera victoria del Málaga en esta pretemporada.

Ficha Técnica:

-Xerez Deportivo: Antonio Miguel (Quesada, 46'); Rasines (Carrillo, 46'), Galafate (Oca, 46'), Sergio Martínez (Bello, 46'), Ochirosii (Rifat, 46'); Salama (Ricky, 46'), Joao Paulo (Burdenski, 46'), Baeza (Javi Navas, 46'), José Ramón (Salles, 46'), Carri (Erik Aguado, 46'); Simeone (Garrido, 46').

-Málaga CF: Carlos López (Manolo Reina, 60'); Moussa Diarra (Juanfran Moreno, 60'), Genaro, Andrés Caro (Burgos, 60'), Víctor Olmo (Ramalho, 60'); Escassi, Álex Rico (Jozabed, 60'), Dani Lorenzo (Febas, 60'); Haitam (Adrián López, 68'), Issa Fomba (Javi Jiménez, 60'), Loren Zúñiga.

Goles:

1-0: Simeone aprovecha un error en la salida de balón del portero Carlos para marcar a placer.

1-1: Haitam caza un balón en el área después de un buen centro desde la izquierda de Javi Jiménez.

1-2: Una buena salida de balón del Málaga termina con gol de Genaro en un disparo desde la frontal.

Estadio: Municipal de Chapín

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram