Narváez se complica al cierre y no será el broche que buscaba el Málaga

Desde el club blanquiazul confirman a ESTADIO Deportivo que no habrá ningún movimiento más sobre la bocina, siendo N'Diaye el último en llegar; habiendo alcanzado un acuerdo con Juanjo Narváez, finalmente se truncó

Narváez se complica al cierre y no será el broche que buscaba el Málaga
Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga. - IG
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

No llegó el broche de oro que buscaba el Málaga CF al cierre de este mercado estival de fichajes. Con la oficialidad de N'Diaye (firma por dos temporadas llegando como agente libre) al comienzo de la jornada de este jueves 1 de septiembre, el director deportivo Manolo Gaspar y los suyos siguieron a lo suyo trabajando en ese refuerzo para el ataque que venían buscando en las últimas horas de mercado. Un polivalente Juanjo Narváez que, finalmente, no será la guinda que buscaban en La Rosaleda.

A falta de la oficialidad por parte de los clubes, Málaga CF y Zaragoza alcanzaron un principio de acuerdo por el colombiano Juanjo Narváez que se acabó truncando. La idea es que llegará a coste cero en un traspaso por el que los blanquiazules tendrían que abonar 750.000 euros a final de temporada de conseguir el ansiado ascenso a Primera división.

A última hora de la noche los clubes se encontraban discutiendo ciertos términos del contrato y alguna cláusula menor, esperando una oficialidad que finalmente no llegará por cuestiones varias. Por un lado la cuestión económica y por otro la aparición de algún Primera, como el Valladolid. Intentó Manolo Gaspar, también, reforzar el lateral a última hora, aunque se topó nuevamente con lo económico.

El Málaga CF, el gran animador del mercado en Segunda división

Al Málaga se le puede catalogar como la revelación del mercado estival. El gran agitador del periodo de fichajes. Por cantidad, pero, sobre todo, por la calidad de los mismos. Empezaron pronto las maniobras de la dirección deportiva para confeccionar lo que, a día de hoy, los seguidores de la categoría denominan como un 'equipazo'. Sabía la secretaría técnica que el tiempo premiaba y a más anticipación, más posibilidad para salir bien parado.

El primer fichaje cerrado del Málaga Club de Fútbol fue mucho antes de que se iniciara el mercado. Incluso estaba en juego la temporada 2021/2022. Por entonces, Manolo Gaspar llegaría a un principio de acuerdo con Manolo Reina para incorporarse a la entidad de la Costa del Sol esta campaña. Podemos decir que ahí empezó ese 'AmorALoPropio', aunque con un trasfondo extraño, pues luego saldrían muchos canteranos de la casa... Tenían claro desde La Cueva que con las posibilidades económicas que había se podía hacer un buen proyecto.

Entre los numerosos nombres que había en la agenda blanquiazul en cada una de las posiciones, fue reuniendo a jugadores con experiencia, calidad, jerarquía y ambición. A la misma par, trabajando para dar salida a aquellos futbolistas con los que no se contaba. Todo con la sexta marcha puesta. A principios de julio, el Málaga ya había anunciado a cuatro jugadores... Y qué cuatros. Unai Bustinza, Aleix Febas, Fran Sol y Rubén Castro. Todos al módico precio de cero euros en traspaso. Una auténtica obra maestra de Manolo Gaspar.

Eso sí, no en salarios, pues solo el canario, la gran apuesta del club blanquiazul, le costará al Málaga un total de 700.000 euros este curso. La 'letra pequeña' de sus llegadas. Tras siete días de descanso activo, volvió a la carga y con todo. El pasado 15 de julio, los de Martiricos hicieron oficial la llegada de cuatro jugadores de una tacada. Esteban Burgos, Rubén Yáñez, Ramalho y Álex Gallar. Fue un viernes... Imaginen cómo vivieron los malaguistas ese fin de semana.

La ilusión generada entre la afición repercutió pronto en el número de abonados. A principios de agosto superaban los 15.000 abonados, además de que la Grada de Animación del Málaga fue la primera de todas las de Segunda División en colgar el 'no hay billetes'. Un fichaje más de la dirección deportiva. Esta vez el jugador luciría el '12'. Sonaron nombres en todas las direcciones. Haroyan, José Pozo, Nolito, Jérémie Bela, Lago Junior, Waldo Rubio, Kiko Olivas...

Finalmente los que acometería el Málaga serían Pablo Hervías y, como guinda final, Fran Villalba. Un total de 12 caras nuevas que dan un salto de calidad tremendo a la plantilla respecto a la que había la temporada anterior. De hecho se refleja en el objetivo fijado. De la permanencia al ascenso a Primera división, pese a que última hora no pudo llegar la guinda final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram