Ofensiva del Málaga para traer más pólvora en ataque con Lago Junior

El futbolista no cuenta para Javier Aguirre y es una de las opciones de Manolo Gaspar para tener en cuenta

Ofensiva del Málaga para traer más pólvora en ataque con Lago Junior
Lago Junior en un partido frente al Real Batis Balompié - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Málaga aún no ha cerrado la plantilla ni mucho menos y la afición de la directiva para la temporada que viene se está viendo reflejada en sus fichajes. Manolo Gaspar está llenando de experiencia y calidad la plantilla a pesar de haber perdido el primer amistoso de la temporada. Ahora se suma a la lista de posibles refuerzos malaguistas Lago Junior, que no cuenta para el Mallorca en Primera.

Según informan desde Radio MARCA Málaga, el Málaga CF habría preguntado a su agente por el futbolista. El costamarfileño tiene varias ofertas de algunos equipos de Segunda, ya que Javier Aguirre le ha cerrado la puerta para la próxima temporada. El extremo aún tiene un año de contrato con el conjunto balear, sin embargo, ambas partes estarían dispuestas a rescindir su contrato.

A pesar de no contar para el técnico mejicano, ha entrado en la preparación de esta temporada. Incluso marcó un gol en el amistoso del sábado frente al Wieczysta Kraków. Lago Junior ya sabe lo que es jugar en la categoría de plata, puesto que estuvo cedido en el Huesca la temporada pasada.

Una temporada para olvidar la del atacante africano. Con el RCD Mallorca no contó para Luis García Plaza y tuvo que salir cedido en enero. Por si fuera poco, el jugador se perdió varios tramos de temporada por las lesiones y el COVID. En el Huesca tuvo un papel como revulsivo, sin llegar a ser protagonista en ningún partido. Ni siquiera marcó un gol ni repartió una asistencia y tampoco llegó ni a disputar 20 partidos en la temporada pasada.

Quizás uno de los mejores momentos del futbolista fue cuando consiguió darle la victoria a su equipo frente al Real Madrid en 2019. Lago Junior marcó un golazo al principio del partido que le sirvió para derrotar al que fue campeón de LaLiga en esa temporada.

Pero Lago Junior ha demostrado su valía con su velocidad. Con el conjunto balear ha pasado por todas las etapas del club, tanto en Segunda B como en Primera. Manolo Gaspar podría sumar más experiencia como ya viene haciendo en los fichajes que está haciendo en este mercado. Es una de las opciones del Málaga ante una posible salida de Kevin.

El Málaga estaría tanteando su fichaje aunque después está por ver lo que le ofrece el club al futbolista. El plan del equipo boquerón es bien claro: buscar el ascenso a Primera división la temporada que viene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram