El paso definitivo de Málaga con Al-Thani

El expresidente del conjunto malagueño podría ser ‘persona non grata’ después de los daños que ha causado tanto en el club como en la imagen de la ciudad de la Costa del Sol

El paso definitivo de Málaga con Al-Thani
Abdullah Al-Thani, expresidente del Málaga CF - Málaga CF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En el día de hoy se ha generado cierto conflicto entre el grupo municipal 'Con Málaga' (Izquierda Unida y Podemos) del Ayuntamiento de Málaga y el jeque catarí expresidente del Málaga CF, Abdulla Al-Thani, puesto que han emprendido una serie de acciones y propuestas que buscan salvaguardar los intereses del club y de la ciudad.

En el centro de la polémica se encuentra la propuesta de declarar a Al-Thani como 'persona non grata', una medida sin precedentes que refleja la gravedad de la situación. Este movimiento no solo busca señalar la responsabilidad del exdirigente en el deterioro del Málaga CF, sino también proteger la reputación y la imagen de la ciudad de Málaga, que se ha visto afectada por los conflictos en torno al club de fútbol.

Toni Morillas, portavoz del grupo municipal 'Con Málaga', ha liderado esta iniciativa, respaldada por la solicitud de revisión de la concesión de la Academia del Málaga CF. El cese cautelar de actividades de la academia por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha levantado preocupaciones sobre la gestión y el impacto de las operaciones vinculadas a Al-Thani.

La moción presentada en el Pleno del Ayuntamiento también aboga por la defensa de los intereses municipales, exigiendo que se actúe activamente desde la acusación particular para reclamar los daños y perjuicios causados a las arcas públicas. Esta postura refleja la determinación de 'Con Málaga' en garantizar la rendición de cuentas y la responsabilidad sobre las acciones que han afectado negativamente al club y a la ciudad.

La responsabilidad del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también ha sido objeto de críticas en este contexto. La presunta permisividad y falta de acción ante las irregularidades señaladas en la gestión de Al-Thani han generado cuestionamientos sobre el rol de las autoridades locales en la protección de los intereses públicos como arma principal.

El procesamiento reciente del jeque catarí y otros implicados por presuntos delitos relacionados con la gestión del Málaga CF ha agudizado la crisis y ha evidenciado la gravedad de la situación. De ahí a ver donde se encuentra el club actualmente, en Primera RFEF, y con el pensamiento del pasado verano de llegar a la posibilidad de desaparecer.

La falta de transparencia y la opacidad en la gestión de la Academia del Málaga CF, así como los presuntos incumplimientos de los requisitos de la licencia, han generado preocupación y exigencias de claridad por parte de los ciudadanos y los representantes políticos, siendo este uno de los temas principales del hundimiento del club. La revisión exhaustiva de los acuerdos y contratos relacionados con la academia es fundamental para garantizar la legalidad y la equidad en su funcionamiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram