Pepe Mel, sobre el partido de Copa del Rey: "Estos partidos suelen ser un dolor de huevos"

El entrenador madrileño criticó el formato actual del torneo del KO porque varios equipos están exentos de jugar la primera ronda

Pepe Mel, sobre el partido de Copa del Rey: "Estos partidos suelen ser un dolor de huevos"
Pepe Mel, en sala de prensa - Youtube / Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El técnico del Málaga CF compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de su equipo ante la Peña Deportiva en la tanda de penaltis, un triunfo que supuso la clasificación de los blanquiazules para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

"Sobre todo felicitar a la Peña porque han estado muy bien, con mucha ilusión, han puesto todo en el campo para ganar. Les he felicitado personalmente, se lo merecen y ojalá consigan el ascenso. En cuanto a nosotros, estos partidos suelen ser, con perdón de la expresión, un dolor de huevos y hay que pasarlos como sea. Pasa todos los años. Lo que hay que hacer es pasar y con todos los problemas que nosotros tenemos, Ramón se nos ha lesionado, teníamos problemas de fichas porque teníamos mucha gente del B en el campo y con eso hemos tenido que jugar y pasar ante un dignísimo rival", dijo Mel sobre las dificultades en las que el conjunto local puso al Málaga.

"Buscar en el fútbol justicia… si eso fuera así, el Málaga no estaría en descenso. Yo lo cambiaba: no estar en descenso y que hubiera pasado la Peña. Pero las cosas vienen como vienen. Nosotros nos hemos confundido porque ellos juegan con tres centrales y un rombo en el centro, pero al no tener las líneas de cuatro juntas, nos tira abajo nuestro estilo de juego. Perdemos manejo de balón en el centro, lo hemos intentado corregir con Genaro y Dani Lorenzo. Pero las distancias entre líneas en la primera es lo que ha marcado que ellos jugaran muy a gusto", continuó relatando el entrenador malaguista.

Cuestionado sobre su parece por haber pasado la primera ronda, el madrileño aseguró estar "tranquilo, porque hemos pasado y era lo que teníamos que hacer. Muchos campeones de Copa pasan las primeras eliminatorias por los pelos. Aquí hay muchas sorpresas, en las que todos caemos menos los grandes porque están exentos por decreto".

Sobre cómo sentará el pase de ronda a la plantilla, Mel insistió en que "pasar la Copa está bien porque nos va a hacer estar activos, pero nuestra mentalidad está en La Romareda. Es el primer partido para escapar de la quema. Hemos visto la ilusión y eso debe ser un mensaje para mis jugadores. Da gusto ver cuando un equipo lo hace bien".

Por último, el entrenador del Málaga habló sobre el fallecimiento de la hija de Gallar. "Todo aquel que sea padre puede meterse en el papel de Alex, ha sido otro palo más a la familia malaguista. No tenemos buenas rachas, pero esto ya ha sido tremendo. Arropar a Raquel y a Álex, darles nuestro cariño y nada más", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram