La sanción de Sergio Castel

El jugador del Málaga terminó expulsado en la prórroga entre los malacitanos y el Estepona de la primera ronda de la Copa del Rey tras agredir a Mirapeix. Los de Sergio Pellicer terminaron eliminados contra todo pronóstico

La sanción de Sergio Castel
Sergio Castel, el día de su presentación con el Málga - @MalagaCF

El Málaga protagonizó este pasado jueves la sorpresa de la Copa del Rey pero muy a pesar de los de Sergio Pellicer, fue una sorpresa negativa ya que cayeron ante el CD Estepona, conjunto del grupo 4 de Segunda RFEF. El Málaga de Sergio Pellicer terminó con un jugador menos debido a la expulsión de Sergio Castel, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 77 en sustitución de Baturina y dejó el césped en el 111 tras agredir a un jugador del Estepona, Mirapeix. El asistente vio la agresión de Sergio Castel y rápidamente llamó al colegiado del encuentro para que tomase medidas y finalmente lo terminase expulsando.

Miedo a la sanción de Sergio Castel

El acta del colegiado, Germán Cid Camacho, recoge lo siguiente tras la agresión de Sergio Castel: "En el minuto 11, el jugador Sergio Castel Martínez fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear con su mano en la cabeza de un adversario con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

La sanción que le podría caer a Sergio Castel si nos atenemos a lo sucedido en casos similares es de 2 o 3 encuentros. Con este número de partidos, Sergio Castel debería cumplir la sanción en la misma competición en la que la ha recibido, es decir, la Copa del Rey, por lo que Castel no vería afectada su participación en los partidos del Málaga de Segunda división y afrontaría la sanción la próxima vez que dispute la Copa del Rey, ya sea con el conjunto malacitano o con otro club.

El Málaga espera benevolencia con Sergio Castel

En caos de que la sanción a Sergio Castel sea de 4 o más partidos, su cumplimentación debería ser inmediata por lo que ahí si saldría perjudicado a los intereses del Málaga de Sergio Pellicer. El propio técnico del Málaga se mostró enfadado por esta sanción aunque no quiso hacer más leña del árbol caído. El que si habló sobre su compañero fue Manu Molina, que apuntó al arrepentimiento de Sergio Castel y al perdón que transmitió al resto de sus compañeros: "Él lo sabe, él lo sabe que no lo ha hecho bien, ha pedido perdón en el vestuario, sabe que son cosas que no pueden pasar, que al final son cosas que un futbolista tiene que tener cabeza. Lo reconoce. Él lo reconoce en ese sentido, ha pedido perdón en el vestuario y ya está. Queda aquí, no queda más, ya él sabe que eso no volverá a pasar y ahí se queda".