Sergio Pellicer, al límite
El Málaga sacó un valioso empate ante el Eibar que le aleja a 4 puntos del descenso en LaLiga Hypermotion con 2 partidos consecutivos en La Rosaleda por delante

Sergio Pellicer visitaba este pasado lunes Ipurúa para enfrentarse al Eibar con un Málaga que llegaba en una situación límite. El Málaga llegaba a 3 puntos del descenso y sumar era prioritario. El Málaga consiguió arrancar un empate a 2 ante un Eibar de Beñat San José que sigue sin conocer la derrota desde que llegó el técnico vasco en sustitución de Joseba Etxebarria.
La destitución de Sergio Pellicer
Sergio Pellicer habló en la previa del encuentro que estaba preparado para todo cuando fue cuestionado sobre su situación personal. Tras el empate, Sergio Pellicer volvió a insistir en que su principal preocupación era que el Málaga consiguiese el objetivo de la salvación y ponía su posible destitución en un segundo plano: "Aquí lo importante es el colectivo. Vienen dos partidos en casa que son fundamentales. Estar todos juntos. Yo soy el mismo y voy a seguir siéndolo. Estando yo o no, espero que el equipo consiga el objetivo. Lo individual no prima. Aquí lo que importa es el colectivo. Ahora toca remar. En Oviedo, un último minuto: cero puntos. El otro día en Huesca, en la última jugada: cero puntos. Sin eso, la cosa hubiera variado. Pero para mí es muy importante el proceso. Tenemos una afición grandiosa y toca ir a por todas el próximo domingo ante el Castellón".
Sergio Pellicer, vivo gracias a la cantera del Málaga
Sergio Pellicer ya avisó en la previa que cada jugador tendría sus momentos claves en lo que restaba de temporada del Málaga. Este pasado lunes fue el turno de 2 canteranos que hicieron los goles que le dieron un valioso punto a los malacitanos, Diego Murillo y Rafa Rodríguez fueron los protagonistas: "Al final, son cambios de estructuras y perfiles. Creo que en la primera parte estábamos bien situados, pero con la amarilla de Einar, tenemos que pasar a la estructura de cuatro atrás. Laterales muy profundos y con Dioni haciendo de triángulo. Hemos entrado bien en la segunda parte y en la primera parte. Al final, dos goles de dos chavales jóvenes: Murillo y Rafa. Es el ADN de este equipo, de la gente veterana que ayuda a los jóvenes. Lo de hoy me recuerda a cosas del año pasado".
Por último, Sergio Pellicer habló sobre la crueldad de los últimos resultados con el Málaga con goles en los últimos instantes: "Al final tienes que sufrir, con la diferencia de que creo que tanto el partido de Oviedo, que fue un partido también que creo que fuimos en ciertos momentos superiores, no como hoy, pues la última jugada fue cruel para nosotros, el otro día en Huesca también fue cruel contra nosotros. Me quedo mucho con el proceso, la gente solo ve el resultado, pero yo creo que el proceso hace que, cuando se dé el resultado, sepamos que ahí está el camino. A partir de ahí seguir, saber que tenemos dos partidos en casa ahora y que todo pasa por nuestro templo".