La vuelta de Adrián López, más pólvora para el ataque del Málaga

Tras conseguir la cesión de Arvin Appiah, Pepe Mel podría contar también a corto plazo con el delantero asturiano, quien ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros

La vuelta de Adrián López, más pólvora para el ataque del Málaga
Adrián López, en un partido con el Málaga CF. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Una vez confirmada la cesión del extremo Arvin Appiah por el Almería y convertirse así en el futbolista más caro de Segunda División, el Málaga busca ahora poder contar con otro efectivo para su línea de ataque. Y la solución parece que Pepe Mel la tiene en casa.

Tras cinco meses en el dique seco, el delantero Adrián López podría volver a enfundarse la elástica blanquiazul. El atacante asturiano ha vuelto a ejercitarse con el grupo tras superar la rotura en el tendón del recto anterior del cuádriceps derecho que se produjo el pasado 3 de septiembre de 2022 y que le obligó a ser intervenido en Barcelona.

De esta manera y como actualmente el cuadro costasoleño cuenta con fichas disponibles en su plantilla, según apunta el diario Málaga Hoy el club se está planteando la opción de volver a asignarle el dorsal número 7.

No obstante, desde el cuerpo técnico no quieren apresurarse y prefieren ir viendo cómo evoluciona el jugador de 35 años en las próximas semanas. En este primer entreno, el futbolista se ha ejercitado como uno más y Pepe Mel podría tener en él al complemento perfecto para Rubén Castro.

Aunque la pasada campaña el asturiano solo participó en dos encuentros y no vio puerta en ninguno de ellos, la falta de gol que padece el conjunto malagueño hace que el técnico madrileño necesite más alternativas para encajar en su línea de ataque. Así, poco a poco, el Málaga sigue intentando configurar un plantel a gusto de Pepe Mel en este mercado invernal. Una vez resuelto el 'culebrón Juanfran' y de que el Oviedo se haya hecho con los servicios del lateral, los refuerzos para la vanguardia parece que también van llegando.

Otro que se sumará en breve a la lista de disponibles es Lumor. El lateral izquierdo ghanés tiene previsto regresar a España esta misma semana tras solucionar unos problemas burocráticos que le han mantenido al margen del grupo varias semanas.

Dos bajas por sanción para visitar Ipurúa

Tras el empate en casa frente al Tenerife (1-1), el Málaga visita esta semana al Eibar y el conjunto andaluz ya sabe que tendrá que lidiar con dos bajas por sanción. Concretamente, con la de Genaro Rodríguez, quien vio otra cartulina amarilla en el encuentro frente a los isleños, y con la del capitán Escassi, que también recibió su quinta amonestación. Ambos cumplirán con su correspondiente partido de sanción y causarán baja para la visita a Ipurúa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram