Maffeo no descarta quedarse en el Mallorca
El lateral está dispuesto a decir adiós al Mallorca, pero no descarta la continuidad a las órdenes de Jagoba Arrasate, por lo que queda estar atento a la decisión tomada por las partes a falta de menos de un mes para el cierre del mercado de fichajes

La incertidumbre con el futuro de algunos jugadores sigue siendo duda a falta de menos de un mes para el cierre del mercado de fichajes. En esta situación se encuentra Pablo Maffeo, que podría decir adiós al Mallorca en las próximas semanas pero no descarta la continuidad a las órdenes de Jagoba Arrasate. Por otra parte, el conjunto balear no se plantea una opción real de que el lateral firme una nueva contratación con el club, por lo que continúa el foco en la situación del futbolista.
La venta de Maffeo
El futuro de Pablo Maffeo sigue dando de qué hablar en las oficinas de Son Moix. Tal y como ha informado en el día de hoy el medio Última Hora, "Maffeo sigue queriendo salir, pero ya contempla seguir en el Mallorca. A la finalización del stage en Austria se reunió brevemente con Ortells para hablar del futuro. La renovación no es una opción para el Mallorca, al menos por ahora". Además, la misma fuente amplía su información afirmando que "el jugador, que recibió una propuesta económica del Nottingham Forest que triplicaba lo que percibe en Son Moix, quiere abandonar la isla para arrancar un nuevo proyecto en otro club, algo que todavía sigue vivo". Por ello, a falta de la decisión tomada, Maffeo podría hacer las maletas y decir adiós al Mallorca aunque su salida, sigue estancada. La misma información apuntaba que "el Mallorca rechazó cerca de seis millones más bonus del Nottingham Forest, algo que evitó la salida de Maffeo dirección a la Premier".
De esta manera, no parece que el futuro de Pablo Maffeo vaya a tener punto final en pocos días, dada la rigidez del Mallorca a la hora de dar salida al lateral. Además, cabe recordar que el conjunto de Jagoba Arrasate jugará su primer encuentro de LaLiga ante el Barcelona en Son Moix, uno de los duelos más duros para el equipo bermellón para dar el pistoletazo de salida al campeonato liguero de la temporada 2025/2026. Por eso, el lateral catalán podría ser partícipe de la convocatoria, ya que el técnico vasco tendría vía libre para incluirlo, a la espera de que haya un acuerdo cerrado para saber si hay luz verde en una venta o en la continuidad del futbolista. En cualquier caso, Pablo Maffeo puede ser el elegido por el Mallorca para dejar el club en las próximas semanas.
El mensaje de Maffeo
En cualquier caso, Maffeo se ha convertido en uno de los pilares del Mallorca en las últimas temporadas, tal y como lo reflejan sus datos. En la pasada campaña 2024/2025, el lateral catalán llegó a disputar un total de 31 partidos, logrando dos asistencias a pesar del palo de haber recibido siete tarjetas amarillas.
Sin embargo, la dureza en el juego es lo que ha caracterizado a Maffeo durante las últimas temporadas. No obstante, su futuro sigue sin estar cerrado y, a pesar de que todo apunta a un posible adiós de Son Moix, el jugador podría ser incluso parte del once de Jagoba Arrasate en el encuentro ante el Barcelona de LaLiga.