Aguirre aviva otra polémica arbitral: "Son más necios los del VAR y más necios los de abajo"

El técnico del Mallorca atendió a los medios de comunicación tras la derrota ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla (2-0)

Aguirre aviva otra polémica arbitral: "Son más necios los del VAR y más necios los de abajo"
Javier Aguirre, técnico del Mallorca. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, no puso paños calientes a la derrota frente al Cádiz CF de Sergio González, encuentro del que hizo una valoración general, antes de entrar a discutir la actuación arbitral. “Los primeros minutos no han sido buenos. Ellos entraron con mucha intensidad. Lo que nos mató fue la jugada del VAR que nos terminó de liquidar. Lo intentamos en la segunda parte cambiando el dibujo y a jugadores, pero no fue posible”, explicó el mexicano.

El míster mallorquinista se centró en la entrada de Momo Mbaye a Clement Grenier que no revisó el VAR y que Aguirre no entendió: “La de Grenier es una entrada por detrás que son jugadas discutibles intencionadas o no... No me voy a quejar porque no lo he hecho en 40 años. El VAR me gusta mucho y me seguirá gustando, sucede que a veces son más necios los del VAR y más necios los de abajo, ¿quién gana? 'Ven. No, no voy. Ven. No, no voy... y hoy ganó el de abajo, no quiso ir'”.

Sincero y directo como siempre, el técnico indicó que en el campo “estaba muy lejos” y no lo pudo ver, pero luego le “enseñaron” la acción “y es un pisotón en la parte posterior de la pantorrilla”. “Para eso está el VAR. Igual en el campo hay mucha gente y no la puedes ver, pero el de arriba la ve, la frena... Y la vuelve a ver. Creo que no fue lo suficiente terco para llamar y obligar a ir a verlo. Como en el penalti, que no descansó hasta que el árbitro fue a ver la mano”, denunció Aguirre.

Es el VAR y ellos deciden si van o no van. Me gustaría que me aclararan algún día cuando se dice ir o no al VAR. Pero nos han ganado bien, no hay pretextos. Ellos entraron mejor al partido, fueron mejores en la primera parte y creo que nosotros en la segunda”, continuó.

Por último, Aguirre analizó los números de la primera vuelta, y remarcó que las derrotas en Pamplona (1-0) y Getafe (2-0) fueron muy dolorosas, porque el Mallorca no fue capaz de competir “90 minutos”. “Tenemos que olvidarnos de los puntos e ir partido a partido. Cada partido es una final, no hay que esperar como el año pasado para sacar tres puntos en Pamplona y esperar a ver qué hacen los demás", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram