Aguirre se olvida de la Copa y sólo le interesa el Valencia

El técnico mexicano está centrado en el duelo de liga ante el Valencia, afirmando que "sabemos separar" cuado se le pregunta por la final de Copa

Aguirre se olvida de la Copa y sólo le interesa el Valencia
Aguirre se olvida de la Copa y sólo le interesa el Valencia - RCD Mallorca
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En Mallorca están con la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club en la cabeza. Es muy difícil que el aficionado bermellón piense en otra cosa, pero Javier Aguirre afirma que el equipo está pensando sólo en LaLiga, que es lo que toca ahora. "Están metidos en la Liga. Supimos separar perfectamente y sabemos separar, como lo hemos hecho a lo largo de la temporada, las dos competiciones. Sí, sí lo logramos", indicó este viernes el técnico mexicano en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado ante el Valencia.

El 'vasco' Aguirre valoró distintos temas de la actualidad bermellona como el partido de Mastella y la renovación de Antonio Sánchez, aunque la final de Copa estuvo muy presente en la sala de prensa de Son Bibiloni. En este sentido, se refirió a todo lo extradeportivo que rodea a la final de la Cartuja. "Siempre hemos sabido separar las dos competiciones. En este caso ha sido más difícil sustraer al jugador de su entorno por sus compromisos familiares de entradas y viajes en avión o barco", indicó.

Partido ante el Valencia: "En la ida empatamos y fue un partido complicado. Es un equipo joven que lo hace muy bien. Corren mucho, son dinámicos, ágiles y tienen mucha juventud. Si te fijas en los números sí que asustan, pero cada partido es una historia distinta. Intentaremos hacer nuestro juego y seguir sumando en Liga, porque seguimos con un déficit de puntos".

El once ante el Valencia: "Mañana serán Dominik Greif y diez más... Tengo muy clara la alineación para Valencia. Y luego, una vez acabe, ya iré pensando en el siguiente partido".Bajas en Mestalla: "Martin Valjent no llega. Los tres internacionales, Rajkovic, Muriqi y Larin llegaron bien... Maffeo está para tener minutos. Está muy bien, pero ahora ya es decisión mía".

Renovación de Antonio Sánchez: "Me parece un gran acierto por ambas partes. El club hace un fichaje de un chico de la cantera, de la isla y que quiere a los colores. Y el jugador se asegura seguir otros tres años en el equipo de su vida esté yo o no. Es un acierto renovar a Antonio, también por la edad que tiene. Me alegro por el club y por el jugador".

Su intervención en las renovaciones: "Mi opinión no ha influido en las renovaciones. Yo no me meto en eso. Si me preguntan, contesto siempre, pero yo nunca he tomado la iniciativa. Para eso están los directores deportivos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram