Arrasate: "Es la primera vez que van a faltar"
Los bermellones se enfrentan al último partido del año con las expectativas de llegar a sumar los tres puntos y permanecer en los puestos altos de la tabla

El técnico del Mallorca, Jagoba Arrasate ha comparecido ante los medios para hablar sobre el último partido del año que le enfrenta al Getafe en el Coliseum y por el que ha mostrado mucha ambición para poder conseguir los ansiados 30 puntos en la tabla clasificatoria. Según ha explicado el vizcaíno, su equipo tiene que ir "con todo" para cerrar el año como deberían ya que esta será "la última bala".
Analizando al rival, Arrasate ha mostrado temple ya que como bien dice será un encuentro complicado ya que "vamos a un campo complicado donde se muestran muy firmes. Llevan el partido a su terreno, minimiza muy bien a los rivales y eso es porque aprietan, defienden hacia adelante y es una de sus virtudes. Tenemos que mostrar nuestras fortalezas, aunque no siempre sea fácil".
La plantilla con la que cuenta
Dos de los jugadores principales para el técnico no podrán estar en terreno de juego, Samú Costa por lesión y Manu Morlanes por sanción. "Es la primera vez que van a faltar los dos y han jugado bastante juntos, creo que tenemos centrocampistas para cubrir esa posición y es una oportunidad para otro, mañana tendremos un centro del campo nuevo". Por este motivo, tendrá que formar filas y saber cómo revertir esta situación "contemplamos todo, vemos los jugadores de los que disponemos y luego decidimos una cosa en función del partido, Omar es el más específico y hay muchos futbolistas que han jugado ahí, no será un problema".
Otro de los temas por los que se le ha preguntado al técnico bermellón es sobre la renovación de Martin Valjent, algo que aún está en el aire y del que afirmó que "al final hay dos partes, una es la del jugador que lleva tiempo aquí y la otra la del club, me consta que están hablando pero poco puedo hacer, estoy encantado con su rendimiento".
Sin embargo, dos de los futbolistas que están mejorando con el paso de las semanas son los jugadores Cyle Larin y Sergi Darder de los que confirmaba que poco a poco "van a más. Sergi cada vez tiene más impacto y eso es bueno para nosotros, Cyle lleva varios goles y alguna asistencia, son dos jugadores importantes que lo pueden ser más aún".
Miras al próximo año
Tras el encuentro en el Coliseum, el Mallorca se marcha a descansar como el resto de equipos por las fiestas navideñas, pero para Arrasate, hay que ir anticipándose a las próximas jornadas que viene, de las que afronta con desplazamientos consecutivos: "Priorizamos lo próximo pero no podemos olvidar que vamos a Getafe, Pontevedra, Arabia, podría ser otra de copa y Villarreal. La semana de vacaciones el jugador la agradece, están con la familia y eso es un chute".