La maldición del Mallorca
Los números del Real Mallorca ante el Getafe son realmente sorprendentes y tendremos que esperar al sábado para saber si cambia la suerte a su favor o seguirán con la misma racha en el Coliseum

El Mallorca quiere despedirse de este año sumando tres puntos, muy deseados, en el Coliseum, entre a un Getafe que necesita seguir escalando peldaños en la tabla clasificatoria para no caer ni rozar los puestos peligrosos de descenso. Pero parece ser que la casa de los azulones se ha convertido, desde hace muchos años, en un hándicap para los de Arrasate.
Y es que, según las estadísticas, el Mallorca solo ha ganado una vez han ganado en una de cada cuatro visitas durante este siglo. Una cifra desorbitada que hace mucho pensar si se trata de una maldición o de una casualidad que cada vez que se enfrentan estos dos equipos en el Coliseum, los bermellones no pueden superar dichas cifras.
Los insulares se han marchado de vacío de su visita al conjunto de Bordalás hasta en nueve ocasiones, se han repartido los puntos en tres de estas visitas y han sumado los tres puntos en cuatro ocasiones. Unos números que no convencen mucho.
A pesar de ello, desde desde que el Real Mallorca a Primera División en el año 2020, los resultados han sido de un triunfo, concretamente en la pasada temporada 2023/24, en el que aún los entrenaba el técnico Javier Aguirre, y tres derrotas en el Estadio Coliseum. Algo que hace pensar que los de Arrasate no tienen muy buena suerte en este estadio.
Las cuatro victorias como visitante elevan el estado anímico de un equipo que, con 27 puntos, se agarra a los puestos europeos y quiere conseguir llegar a los 30 totales. Unos puntos que ya le hace olvidar que su objetivo principal era sobrevivir en Primera División y que hoy ven que ese objetivo se ha esfumado, porque sus metas son aún más grandes todavía.
Con quién cuenta El Mallorca
Con respecto a sus jugadores, parece ser que el conjunto mallorquinista puede contar con casi todos ellos para dicho encuentro del sábado 21 de diciembre ante el Getafe, pero sigue teniendo en la enfermería a Samú Costa, que se espera que se recupere a mediados de enero del año que viene, y aún está en duda que Arrasate cuente entre el conjunto con Antonio Lato que muestra una lesión en los isquiotibiales.
Por su lado, la temporada terminó este año para los sancionados, Vedat Muriqi que fue expulsado ron roja directa y a Manuel Morlanes sancionado por acumulación de tarjetas, por lo tanto no se podrá ver en terreno de juego esta jornada.