Cerrada la incorporación de Kumbulla
El jugador llegó ayer a la isla para sellar su contratación con el equipo balear, quien ha conseguido su incorporación a través de una cesión con opción de compra, imponiéndose así a varios rivales en la carrera por su fichaje. Según el jugador, Arrasate ha sido clave en su decisión

Marash Kumbulla está a un paso de convertirse oficialmente en futbolista del RCD Mallorca. El ex jugador del Espanyol levantó gran revuelo ayer en el aeropuerto de Palma, donde aterrizó para pasar las pertinentes pruebas médicas y convertirse en el primer albano de la historia del club. Llega como cedido, aunque el conjunto dirigido desde el césped por Jagoba Arrasate se guarda una opción de compra por sus servicios.
Adiós, Greif: hola, Kumbulla
Tras un inicio liguero marcado por las decisiones arbitrales, la jornada de domingo en cuanto a actualidad del Mallorca se refiere, estuvo centrada en el confluido aeropuerto de Palma. Tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, Dominik Greif tomó el avión rumbo a Lyon para unirse a las filas del Olympique. No obstante, en la terminal de llegadas, la noticia estaba en la llegada de Marash Kumbulla.
"Listo para entrenar el martes"
Tal y como reportó el periodista Juanmi Sánchez, una comitiva encabezada por Pablo Ortells, director deportivo balear, recogió al futbolista, quien había llegado a la ciudad procedente de Roma. A pesar de su paso por el Espanyol, Kumbulla no domina el castellano, aunque tuvo tiempo para dejar en inglés sus primeras impresiones tras el movimiento, entre ellas, la confirmación de estar cuanto antes a las órdenes de Arrasate. “Estoy listo para poder entrenar el martes”, dijo el central, quien ha sido el elegido por el área de scouting para reforzar al equipo tras la pérdida de efectivos con la venta de José Copete al Valencia CF.
Arrasate, clave en la decisión tomada
Una incorporación muy trabajada por parte del conjunto bermellón, quien ha sido capaz de convencer al futbolista por delante de otras opciones con las que el albano contaba sobre la mesa. Sin ir más lejos, el RCD Espanyol suspiraba por la vuelta del central. A pesar de haber retrasado las gestiones pertinentes para su regreso debido a las prioridades del mercado, Fran Garagarza estaba dispuesto a hacer un esfuerzo para repatriar a una de las piezas claves de la salvación perica durante la campaña pasada.
No eran los catalanes el único club interesado, ya que el Sevilla FC también estaba tras la pista del central para dar un salto de nivel a su debilitada defensa. No obstante, y en palabras del propio jugador, Arrasate ha sido la clave para su llegada. “Hablé con el entrenador y me dio confianza”, respondía ayer el zaguero.
A falta de pasar el examen médico, Kumbulla se convertirá en el cuarto fichaje del Mallorca tras las firmas de Bergstrom (Chelsea), Pablo Torre (FC Barcelona) y Mateo Joseph (Leeds United).