Adiós a Greif
El eslovaco está a un paso de poner punto final a su etapa en el Mallorca, tras la decisión tomada de firmar una nueva contratación con el Olympique de Lyon, confirmando otra venta del conjunto balear en el mercado de fichajes

El Mallorca está a un paso de formalizar una nueva venta en el presente mercado de fichajes con la salida de Greif. El portero eslovaco va a decir adiós al conjunto balear tras su traspaso procedente del Bratislava en el verano de 2021. Por ello, el meta de 28 años ha querido lanzar un mensaje claro antes de poner punto final a su estancia en la isla, ofreciendo unas declaraciones en el aeropuerto antes de poner rumbo a Francia para firmar su nueva contratación con el Olympique de Lyon. De esta manera, se cierra uno de los culebrones, tras la decisión tomada, que tenía pendiente la dirección deportiva.
La salida de Greif
Greif ha hablado para la Cadena Ser en el aeropuerto de Mallorca, tras la decisión tomada de realizar su incorporación en el mercado de fichajes al Olympique de Lyon. En sus primeras palabras, el portero ha reconocido que "después de 4 años no es fácil abandonar la isla, la temporada desde mi perspectiva fue buena y no es fácil, pero estoy ilusionado con lo que viene". Por otra parte, el portero eslovaco habló de los problemas para firmar una nueva contratación con el conjunto balear, comentando los detalles sobre lo que pedía cada parte: "No me gustaría entrar en estas cosas, pero las dos partes intentamos hacer compromisos para seguir, al final no salió de la manera que me podía contentar. Me deja tranquilo que el Mallorca sigue con un porterazo como Leo Román que es muy buen portero".
Por último, Greif dejó un mensaje claro sobre sus sensaciones tras decir adiós al Mallorca, desde su fichaje en 2021: "Sinceramente, yo pensaba que iba a seguir, pero a veces las cosas cambian, en cuanto leo renovó era claro que yo tenía que buscar salida y luego un club tan grande como Lyon tenía interés en mis servicios y salió así". De esta manera, tras la decisión tomada de cerrarse la venta del portero eslovaco, Greif cerrará una etapa en el conjunto balear donde ha ido claramente de menos a más. De hecho, esta temporada ha disputado un total de 32 partidos, repartidos entre LaLiga y Supercopa de España. Sin embargo, la nueva contratación de Leo Román, por la que ha firmado su renovación hasta 2030, y los problemas de entendimiento con la dirección deportiva han provocado que el futbolista salga rumbo al Olympique de Lyon.
El futuro de Greif
Por ello, Greif firmará una contratación, tras el acuerdo cerrado con el Olympique de Lyon, con el tercer equipo de su carrera deportiva tras su paso por el Mallorca y Slovan Bratislava. De esta manera, el portero afronta a sus 28 años una nueva experiencia como es jugar en la Ligue 1, donde apenas el PSG no tiene rival en la competición, además del buen nivel que están dando los de Luis Enrique en los últimos meses. Además, el Mallorca cierra una venta que tenía en vilo a Jagoba Arrasate, que tenía la decisión tomada de apostar por Leo Román desde el comienzo de la pretemporada.