Luz verde al fichaje de Greif
El Mallorca ha recibido finalmente las garantías bancarias que activan su adiós, por lo que el portero ya tiene vía libre para abandonar la isla y firmar con el Olympique de Lyon. Las cifras de su traspaso, 4 millones de euros fijos y 2 en variables, siendo uno de ellos de fácil cumplimiento

Se acabó el culebrón Dominik Greif. El eslovaco, quien lleva semanas cerrando su fichaje por el Olympique de Lyon, ha recibido luz verde para marcharse finalmente al club francés. El traspaso se ha desbloqueado una vez que se han recibido las garantías bancarias que avalan los 4 millones de euros fijos que el Mallorca va a recibir por su adiós, guardándose 2 millones en variables. Terminaba contrato en 2026.
Garantías bancarias recibidas
Se acabó la etapa de Greif en la isla. Tal y como avanza el periodista Juanmi Sánchez en Última Hora, el RCD Mallorca ha recibido la luz verde definitiva para cerrar la venta del portero. Todo se trataba de certificar la seguridad de tener las garantías bancarias necesarias con el Olympique de Lyon, ya que el club galo está atravesando el momento institucional más delicado de su historia, hasta el punto de ver a finales de la pasada campaña en entredicho su continuidad en Ligue 1 derivado de los problemas económicos de la multipropiedad encabezada por Textor.
Greif dice adiós
El acuerdo ya estaba cerrado desde hace una semana, y el guardameta estaba ya fuera de la dinámica de competición, como ha dado fe de ello la convocatoria en el día de hoy de Arrasate, quien ha tomado una decisión similar con otros elementos de la plantilla que están en la casilla de salida, como Cyle Larin y Pablo Maffeo. Tal y como anuncia el periodista citado, el eslovaco ya se ha despedido del resto de sus compañeros, y tomará un avión a lo largo del fin de semana para comenzar su etapa en el histórico club del campeonato francés.
Su etapa en el Mallorca
La operación ha tomado una valoración muy positiva en el entorno del RCD Mallorca. El meta llegó en 2021 por 2,5 millones de euros para intentar hacerle sombra a Rajkovic, aprovechando su oportunidad en la 2023/24 siendo el portero titular en la histórica Copa del Rey que llevó al Mallorca a la Cartuja, con un papel muy protagonista de Greif en las semifinales frente a la Real Sociedad. Tras la marcha del serbio, el eslovaco quedó como el número uno en la elección de Arrasate, posicionándose por delante de Leo Román. No obstante, su contrato; hasta 2026, y la apuesta del club por el ibicenco han encarrilado una marcha que ya había tomado forma desde finales de la campaña pasada. Adiós a un gran portero.